La pareja rusa que adoptó un oso gigante y vivió en Cali

Hace 23 años Svetlana y Yuriy Panteleenko acogieron a Stepan en su casa. Hoy, este animal pesa 136 kilogramos y mide 2 metros de altura.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hace 23 años Svetlana y Yuriy Panteleenko acogieron a Stepan en su casa. Hoy, este animal pesa 136 kilogramos y mide 2 metros de altura.

Svetlana y Yuriy Panteleenko, una pareja rusa que vive en Moscú, acogió en su casa, hace 23 años, a un oso huérfano que hoy pesa 136 kilogramos  y mide más de 2 metros de altura. 

Stepan, como lo han llamado sus dueños, fue encontrado en medio del bosque por unos cazadores. Al ver esto la pareja optó por cuidarlo y devolverle la salud. Desde ese momento el oso es integrante de la familia y es considerado como un hijo.

Te puede interesar: Nace un oso panda gigante en un zoológico de Bélgica

A este gigante y juguetón animal le gusta tomar el té, ver televisión con sus dueños y jugar fútbol. De vez en cuando ayuda con las labores domésticas, como regar las plantas.

El alimento preferido de este sociable oso son las latas de leche condensada. También consume, por día, 25 kilogramos de pescado, verduras y huevos.

Y aunque hasta hace poco se conoció esta historia, Stepan ya era famoso por participar en algunas películas y sesiones fotográficas. Quizá, este compañero de vida, heredó los talentos de sus dueños, que por mucho tiempo viajaron por el mundo como artistas circenses.

De hecho, la pareja y Stepan viajaron por América Latina y vivieron por un corto tiempo en la ciudad de Cali. Cuentan que una vez tuvieron que montar al oso en un taxi para llevarlo al veterinario, porque tenía un dolor de muela, algo que sorprendió al hombre que conducía el automóvil. 

Finalmente, la pareja regresó a Rusia en la década de los 90, porque no pudieron soportar la inseguridad y los problemas del narcotráfico que por, aquel tiempo, se evidenciaron en la ciudad.

Ahora Stepan vive en la capital rusa y aunque pareciera toda una amenaza para la comunidad del vecindario por su gran tamaño, Svetlana asegura que Stepan adora a la gente y le gusta abrazar a las personas. 
 

Colombia.com