Video: Niña mormona confiesa ser lesbiana y la iglesia la censura

Los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días le prohibieron a la niña revelar su orientación por cuestiones religiosas.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días le prohibieron a la niña revelar su orientación por cuestiones religiosas.

A sus 12 años, Savannah, originaria de Utah, Estados Unidos, ya tenía claro su orientación sexual y estaba segura que era el momento adecuado para revelar a su iglesia mormona que era lesbiana. Pero algo no salió bien y su revelación fue compartida en YouTube.

El deseó de revelar su verdad se hizo real cuando en junio de 2016, un día después de su cumpleaños, Savannah le contó a sus padres que era lesbiana. Después empezó el proceso de contárselo a sus amigos y familia extendida. Sin embargo, seis meses después sintió un llamado, tenía que contarlo a la iglesia.

“Hola, mi nombre es Savannah y quiero compartir mi testimonio con ustedes. Mis padres no se equivocaron cuando me dieron ojos marrones, ellos no se equivocaron cuando me dieron pecas o me hicieron gay”, se le escucha decir. 

Te puede interesar: Facebook: Se celebró en Medellín la primera unión entre tres hombres

Aunque sus palabras generaron un impacto entre los asistentes, Savannah continuó con su declaración. “Soy lesbiana y creo en Dios. Solo quiero ser feliz y quererme a mí misma y no sentir vergüenza por ser lo que soy”. 

Sin embargo, la molestia de uno de los líderes mormones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se hizo tan evidente que decidió cortar el micrófono y le pidió que se retirara. La pequeña bajó llorando y abrazó a su madre. Desde ese momento, Savannah y sus padres dejaron de asistir al templo luego de que la niña fuese censurada.

"Ella se dirigió llorando hacia mí. Las dos salimos de la sala, la contuve la cara con mis manos y la dije que lo que había hecho era perfecto porque no es nada malo ser así y que ella era valiente y guapa", dijo la madre.

Colombia.com