La mansión de Pablo Escobar en Tulum, México

La fastuosa casona, ubicada en la costa de Quintana Roo, fue propiedad del narcotraficante colombiano. Hoy es un hotel 'artístico' del galerista neoyorquino Lio Malca.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La fastuosa casona, ubicada en la costa de Quintana Roo, fue propiedad del narcotraficante colombiano. Hoy es un hotel 'artístico' del galerista neoyorquino Lio Malca.

El narcotraficante más rico y poderoso de América Latina, Pablo Escobar, tuvo el lujo de comprar mansiones en distintos lugares de la región, incluso, en Estados Unidos. Su debilidad eran las casonas erigidas en la playa con vista al mar. Una de estas fastuosas mansiones está ubicada en la localidad mexicana de Tulum, en la costa de Quintana Roo.

Durante años, esta casona estuvo abandonada luego de la muerte del capo. Solo hasta, hace unos meses, el galerista neoyorquino Lio Malca inauguró el hotel "artístico" que lleva por nombre Casa Malca.

La mansión está construida sobre la playa, muy cerca al mar, sin embargo, siempre se mantuvo oculta porque está completamente cubierta de una frondosa vegetación. En 2003 fue hallada, pero nadie se atrevió a ocuparla.

Te puede interesar: Juan Pablo Llano contó cómo fue estudiar con el hijo de Pablo Escobar

Lio Malca vino a adquirir esta mansión en 2012. Tras intensas reformas, la convirtió en un hotel boutique de nueve suites y 26 habitaciones.

El deseo de Malca es brindar a los huéspedes una experiencia única. La curiosidad que genera alojarse en la que una vez fue la mansión de Pablo Escobar y el deleite artístico de las obras que decoran los salones y los cuartos y la tranquilidad de la playa, hacen de este lugar un espacio atractivo. 

El eje de este hotel es el respeto por el medio ambiente. Además, gracias a los grandes ventanales, los visitantes pueden sentirse envueltos en los olores, sonidos del mar y la selva.

Colombia.com