China: Detienen a hombre que viajaba con dos brazos humanos en su maleta

El protagonista de este hecho, tan poco común, probablemente no tendrá que enfrentar a la justicia. ¿Cuál es la razón?

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El protagonista de este hecho, tan poco común, probablemente no tendrá que enfrentar a la justicia. ¿Cuál es la razón?

Un viajero fue detenido este martes por la policía china en una estación de autobuses, luego de que le descubrieran dos brazos humanos en su equipaje durante un control de seguridad.

No obstante, el protagonista de este hecho, tan poco común, probablemente no tendrá que enfrentar a la justicia.

Te puede interesar: ¿Usted ha sido víctima de la pérdida de su equipaje?

El hombre se preparaba para abordar un autobús en Guizhou, China, cuando las autoridades hicieron el macabro descubrimiento, informa el diario regional Chongqing Chenbao.

Detenido por las autoridades como sospechoso de asesinato, el hombre explicó que los miembros pertenecían a su hermano, quien sufrió una amputación a causa de una electrocución accidental.

Sin embargo, la tradición en China impone enterrar o incinerar el cadáver de un difunto íntegro, con sus miembros, y así asegurar su porvenir en el más allá.

El hermano del viajero le había encargado transportar sus brazos amputados a su pueblo natal, con la finalidad de que fueran preservados ante la lejana perspectiva de su funeral.

La policía finalmente puso al hombre en libertad, tras comprobar la veracidad de sus explicaciones ante el establecimiento hospitalario local.

Si bien el hombre no sería juzgado, probablemente se le imponga una sanción administrativa en forma de una multa, puesto que está prohibido transportar órganos o partes humanas en medio públicos "por razones de higiene".

No dejes de leer:

#Internacional Así actuó l...

Ver publicación completa

Colombia.com