Video: Discriminan a un anciano en restaurante de Medellín

Un cantante popular conocido como 'Don José' fue sacado del lugar por su dueña, quien aseguró que el anciano debía comer en la calle.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un cantante popular conocido como 'Don José' fue sacado del lugar por su dueña, quien aseguró que el anciano debía comer en la calle.

Don José, es un hombre mayor, cantante popular, y este lunes llegó al restaurante Taquino, ubicado en el barrio Manila de El Poblado en Medellín a cantar, siendo invitado por una pareja a almorzar. Ellos habían quedados fascinados con su talento y por eso quisieron compartir con él.

Valeria Lotero, fue quien le dijo a Don José que se sentara con ella y su acompañante, e “inmediatamente llegó la mesera y le dijo que ahí no se podía sentar”, y que si así le pagaran el almuerzo, “él debería llevarse el almuerzo y comer afuera”, contó la joven.

Ante esta "grosería" por parte de quien los atendía, tanto ella como su pareja solicitaron la presencia del administrador o dueño del restaurante. Al paso salió una mujer también de tercera edad, confirmando lo que la mesera había dicho, ratificando el acto de discriminación contra el "pobre" Don José, señalando que era "una política del lugar y que Don José no era apto para comer en su restaurante”.

Aunque Lotero no pudo grabar el momento exacto en el que la mujer maltrató a Don José, sí grabó la molestia de los pocos clientes presentes quienes recriminaron la acción de la dueña del lugar. Ellos criticaron “la falta de humanidad” de las personas que trabajan en el restaurante y exigieron que se disculpen con él.

Además, algunos restaurantes invitaron a Don José a almorzar en sus establecimientos, y otras personas también mostraron interés por compartir con el humilde anciano.

Aquí puedes ver los videos relacionados al hecho.

Hoy me tocó vivir un momento lame...

Ver publicación completa

 

Ma. Gabriela Garofalo