Bogotá: Tala de árboles en el parque El Virrey genera indignación

Después de las denuncias de los vecinos de la zona, el Distrito afirma que solo se trata de una intervención integral por medio del Jardín Botánico.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Después de las denuncias de los vecinos de la zona, el Distrito afirma que solo se trata de una intervención integral por medio del Jardín Botánico.

Un gran rechazo e indignación ha generado entre los vecinos del parque El Virrey, en el norte de Bogotá, el anuncio y comienzo de tala de árboles en esa zona de la capital. Las quejas por este tipo de acciones se hacen explicando como a pesar de la contaminación ambiental y el déficit arbóreo que sufren la ciudad se llevan a cabo.

También le puede interesar: Bogotá: Enfrentamiento entre Negret y Peñalosa por grupos ilegales en Ciudad Bolívar

Ciudadanos que habitan cerca a este parque se manifestaron en contra de esta tala de árboles, alegando, entre otras cosas, falta de información y el Grupo Ecomunitario comunicó que por estos hechos ya puso una tutela contra la Secretaría de Ambiente de Bogotá y el Jardín Botánico. 

Juan Caicedo, ecólogo y vecino del Virrey afirmó: “Están llegando los del Jardín Botánico y van a comenzar a talar un día antes de lo que se había acordado con la comunidad la semana pasada. Dicen que van a comenzar con un árbol pero hay casi 20 trabajadores”.

Por otra parte, el Jardín Botánico de Bogotá negó que se esté llevando a cabo un “arboricidio” e indicó que en esta zona del norte de la ciudad serán talados 47 árboles con el argumento de un posible riesgo de caída.

@GrpEcomunitario

Un día triste para...

Ver tweet completo

“Es una intervención integral en la que encontramos muchos árboles que tienen afectaciones como fisuras, grietas, daños estructurales y están secos o muertos en pie, son susceptibles al colapso”.

Puede leer: Bogotá: Chefs y meseros privados para Peñalosa le cuestan a la capital $159 millones al año

El organismo distrital, agregó que se van a plantar, en resarcimiento, entre 80 y 105 árboles de especies nativas como roble, guayacán, nogal y abutilón. Estas respuestas no fueron bien recibidas por los ciudadanos quienes afirman que el daño ambiental se seguirá acrecentando en Bogotá.

@Penalosadas

Peñalosa en su odi...

Ver tweet completo
@HOLLMANMORRIS

Alcaldía Peñ...

Ver tweet completo
@ElChapinPrensa

En el Parque el Virrey @E...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com