Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

36 fallecidos por la COVID-19 registra Colombia hoy, septiembre 24 de 2021

Los números no bajan ni suben de manera dramática en Colombia en cuanto a fallecimientos y contagios por la COVID-19, pero esto no es razón para relajarse ni dejar de practicar las medidas de bioseguridad.

La llegada de más vacunadas contra la COVID-19 hará que la inmunización mejore su velocidad en el país. Foto: Twitter @MinSaludCol
La llegada de más vacunadas contra la COVID-19 hará que la inmunización mejore su velocidad en el país. Foto: Twitter @MinSaludCol

Los números no bajan ni suben de manera dramática en Colombia en cuanto a fallecimientos y contagios por la COVID-19, pero esto no es razón para relajarse ni dejar de practicar las medidas de bioseguridad.

No es un secreto para nadie, en Colombia los procesos de reapertura, la vacunación y la baja en los fallecimientos y contagios por la COVID-19 han hecho que exista una impresionante relajación frente a la posibilidad de sufrir de esta mortal enfermedad.

No basta solo con portar el tapabocas, mascarilla o barbijo por todos lados, el distanciamiento social, la ventilación y el preferir no mantener contacto con otras personas, sencillamente no se respeta.

La reapertura de las operaciones comerciales de todo tipo de establecimientos hace que muchos crean que la vida volvió a ser exactamente igual que hace dos años, solamente que ahora hay que portar tapabocas, por eso las autoridades temen con que el cuarto pico, considerado inminente, llegue a ser tan severo como los anteriores.

Colombia registra hoy, viernes 24 de septiembre de 2021, 36 personas fallecidas por la COVID-19, esto según el informe diario del Ministerio de Salud y Protección Social que tiene a Fernando Ruiz Gómez como principal cabeza.

Los nuevos casos de contagios son de 1.702 y preocupa a las autoridades sanitarias que se comienzan a presentar aumentos en ciudades como Barranquilla y Medellín, esta última había anunciado hace unos días que hacia finales de año tendría al porcentaje de su población necesaria para la inmunidad de rebaño vacunado.

Desde la declaración de emergencia sanitaria en Colombia solo 37 municipios no registran fallecimientos por el virus, estas poblaciones se encuentran en los departamentos de Boyacá, Santander, Cundinamarca, Casanare, Chocó, Amazonas, Guainía y Vaupés.

Con 126.068 personas fallecidas en Colombia, el país es uno de los 10 más afectados en el mundo por la COVID-19, sin embargo, las autoridades confían en que la cifra no vaya a crecer demasiado debido al avance de la vacunación en el país, pues durante los próximos días llegarán más cantidades de biológicos al país.

Más de un millón 500 mil personas mayores de 50 años no se han vacunado contra la COVID-19, esta situación preocupa porque estas personas mantienen mitos y falsas creencias sobre la vacunación, la idea es seguir insistiendo y convenciendo a esta población a inmunizarse.

La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy anunció que el 50% de la población colombiana cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, un hecho que alienta los deseos por continuar inmunizando a más personas, compatriotas o residentes.

No es hora para bajar la guardia, la COVID-19 sigue viva y con diversas variantes, vacunarse es lo ideal, pero luego de esto hay que continuar cuidándonos, así ayudaremos a que más rápido podamos tener control sobre el virus.