Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vacunación Bogotá: Estas son las vacunas que están disponibles en el Movistar Arena

Estas son las vacunas contra la COVID-19 que podrá encontrar en el Movistar Arena de Bogotá para primeras y segundas dosis.

Movistar Arena cuenta con dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Foto: Alcaldía de Bogotá
Movistar Arena cuenta con dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Foto: Alcaldía de Bogotá

Estas son las vacunas contra la COVID-19 que podrá encontrar en el Movistar Arena de Bogotá para primeras y segundas dosis.

El Movistar Arena es parte de los más de 30 puntos habilitados por la Secretaría de Salud para la vacunación gratuita contra COVID-19 en Bogotá, y cuenta con suficiente disponibilidad de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca para la aplicación de primeras y segundas dosis.

Este punto de vacunación presta este servicio en la entrada número siete, a toda la población de 12 años en adelante sin importar si están o no afiliados a una EPS, en el horario de 6:00 a.m. a 7:00 a.m. 

Así mismo, distribuye los biológicos según disponibilidad y cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social de la siguiente manera:

Pfizer

Hay disponibilidad de vacunas marca Pfizer para aplicación de primeras y segundas dosis a menores de edad entre los 12 y 17 años, los cuales deben asistir en compañía de padre, madre o representante legal y firmar el documento de consentimiento informado; también hay disponibilidad para mujeres en estado de embarazo o lactancia y para personas con comorbilidades o enfermedades crónicas.

Sinovac

Disponible para la aplicación de segundas dosis a personas de 18 años en adelante. 

AstraZeneca 

Este tipo de biológico está disponible en el Movistar Arena para aplicación de primeras y segundas dosis contra COVID-19, para personas mayores de edad.

El Secretario de Salud recordó a la ciudadanía que, por el momento, no hay disponibilidad de vacunas marca Moderna para la aplicación de segundas dosis, por lo que Bogotá sigue a la espera de nuevas entregas del biológico por parte del Gobierno Nacional. A su vez, reiteró que ahora se sumaron nuevos puntos de vacunación en varias estaciones y portales de TransMilenio para garantizar una mayor cobertura y facilitarle el acceso a la ciudadanía.

Estaciones de TransMilenio

Estas son las las estaciones y portales de TransMilenio en donde se están aplicando primeras y segundas dosis de vacunas contra COVID-19:

  • Portal 20 de Julio
  • Portal Tunal
  • Portal Sur
  • Portal Suba
  • Portal Américas
  • Portal Eldorado
  • Estación Ricaurte