Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

55 personas fallecidas por la COVID-19 en Colombia registra MinSalud hoy, noviembre 30 de 2021

55 personas fallecidas por la COVID-19 en Colombia registra MinSalud hoy, noviembre 30 de 2021, el número de casos de nuevos contagios asciende en las últimas 24 horas a 2.296.

La variante Ómicrom de la COVID-19 mantiene preocupadas a las autoridades científicas del mundo. Foto: Twitter @ElijahSchaffer
La variante Ómicrom de la COVID-19 mantiene preocupadas a las autoridades científicas del mundo. Foto: Twitter @ElijahSchaffer

55 personas fallecidas por la COVID-19 en Colombia registra MinSalud hoy, noviembre 30 de 2021, el número de casos de nuevos contagios asciende en las últimas 24 horas a 2.296.

Mientras en el mundo la preocupación por la variante Ómicrom crece, las autoridades sanitarias de Colombia aún no reportan su aparición en el territorio nacional y han tomado algunas medidas, como la de tener un reporte y seguimiento de los viajeros llegados de África, aunque estos lo harían desde otro país, teniendo en cuenta que no hay vuelos directos del ese continente hacia nuestro país.

Colombia, de acuerdo con las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud y Protección Social con apoyo del Instituto Nacional de Salud, reporta que en el país hoy, 30 de noviembre de 2021, último día del mes, fallecieron 55 personas como consecuencia de la COVID-19, una de las cifras más altas de las últimas semanas.

El número de nuevos casos de contagio por la COVID-19 en el país es de 2.296, cifras que se mantienen constantes y que, a pesar de los fallecimientos no garantizan para las autoridades sanitarias nacionales que se esté atravesando por un cuarto pico de la pandemia.

El país se está envolviendo en la euforia que produce la llegada del mes de diciembre, que en nuestro país se festeja de especial manera, y que muchos ya planean como en épocas de normalidad, debido a que no existen las restricciones ni confinamientos que hicieron la temporada navideña del 2020 un acontecimiento atípico y sin la misma celebración de antes.

En este mes de diciembre la movilización por el país será enorme, serán muchos los viajeros que se dirijan a diferentes destinos turísticos para disfrutar la temporada, y en vista de que muchas ferias y fiestas en todo el territorio nacional se volverán a realizar con presencialidad.

En momentos en los que muchos colombianos se acercan a los puntos de vacunación para recibir sus dosis de biológicos contra la COVID-19, otros prefieren adquirir los carné de manera fraudulenta y lógicamente, sin vacunarse, pues los certificados falsos se consiguen en la calle.

Adquirir un carné de vacunación falso es una irresponsabilidad, es una falta ética y un crimen, no solo porque la ley pueda decretar sanciones, sino que no vacunarse contra la COVID-19 puede hacer que contagiemos a alguna persona y esta muera, así como también quien no desea inocularse.

El Plan Nacional de Vacunación avanza y el último informe entregado y con corte del 28 de noviembre a las 11:59 p.m., indica que los esquemas completos de vacunación contra la COVID-19  alcanzan los 24´478.676; los vacunados con primeras dosis son 30´811.540 y los vacunados con dosis de refuerzo son 1´414.906.

La recomendación de la cartera sanitaria nacional es la mantenerse atento porque la COVID-19 no se ha ido, viene diciembre, pero no hay que bajar la guardia, a vacunarse y a mantener las medidas de bioseguridad.