Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

A habitante de calle se le encontraron limosnas por casi 4 millones de pesos

Una mujer de 54 años y habitante de calle se le encontraron limosnas por casi 4 millones de pesos, el hecho sucedió en Marinilla, población cercana a Medellín en el departamento de Antioquia.

A una mujer se le encontraron monedas y billetes de todas las denominaciones como producto de pedir limosna. Foto: Pixabay
A una mujer se le encontraron monedas y billetes de todas las denominaciones como producto de pedir limosna. Foto: Pixabay

Una mujer de 54 años y habitante de calle se le encontraron limosnas por casi 4 millones de pesos, el hecho sucedió en Marinilla, población cercana a Medellín en el departamento de Antioquia.

Una mujer de 54 años que se encontraba en Marinilla, Antioquia, cerca de una quebrada contigua a una ciclorruta se le encontraron casi 4 millones de pesos ($ 3´850.000) que recogía como limosna, esta se encontraba guardada en tarros y envases de todo tipo.

La Policía del municipio se acercó a la señora por denuncias de espacio público, por quejas de la comunidad y con la idea de verificar las condiciones en que se encontraba para saber si por si por tratarse de ser habitante de calle podría recibir atención Psicosocial por parte del municipio, sin embargo, la señora a quien identificaron como Miriam, creyó que la iban a arrestar o que le iban a destrozar su “cambuche” que tenía cerca de la quebrada “marinilla”, en el municipio del mismo nombre.

Cuando los policías realizaban la labor de registro, la señora les gritaba que botaran lo que quisieran porque ella no contaba con pertenencias de valor, pero al momento los efectivos de la fuerza pública se llevaron una sorpresa cuando la señora, que pedía limosna en la calle, tenía depositados en tarros, envases y cajas, 4 millones de pesos, producto de pedir dinero en las calles.

Otros habitantes de calle que tenían sus improvisadas viviendas en la orilla de la quebrada manifestaron ser dueños del dinero, pero no pudieron comprobarlo, el hecho sucedió el día 7 de diciembre, la fecha en que se celebra con velitas por tradición religiosa y navideña, pero solo hasta estos días se hizo de conocimiento público.

@TropiBogota

Habitante de calle fue en...

Ver tweet completo

La mujer fue trasladada a un centro para recibir asistencia, incluso se realizaron pruebas para determinar si estaba infectada con Covid-19, la Personería de Marinilla a través de su cabeza en la población, Rodrigo Echeverri, aclaró que a la señora no se le retuvo el dinero y que después de contarlo se le entregó sin problema. Las autoridades indicaron que desde hace dos meses trataban de ayudar a la señora ubicándola en un hogar de paso.

El dinero que la señora Miriam acumulaba era producto de su actividad en la que pedía limosna en las calles, aunque ella les decía a los policías que solo contaba con una “chichigüita”, pero se traba de casi 4 millones de pesos en billetes doblados y monedas de todas las denominaciones, se trata de establecer su condición mental y si tiene familia.

Este hecho abre el debate debido a que en el país son muchas las personas que piden limosna, algunos lo hacen porque su condición de extrema pobreza los obliga, otros lo hacen por no contar con trabajo, un gran número de venezolanos en el país también recurren a esto y otros, parece que no pocos, simplemente se dedican a la “caridad” ajena, asunto que puede resultar un buen negocio.