Actualización: Lun, 20 / Ene / 2020 11:32 am
Colombia.com Bogotá Lun, 20 / Ene / 2020 10:53 am

Habitante de calle fue quemado vivo en Medellín

El hombre agonizó durante cuatro días, antes de fallecer por el daño que le causaron las quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

Habitante de calle fue quemado vivo en Medellín
Habitante de calle durmiendo en un andén. Foto: Shutterstock

Como tenebrosa han catalogado los habitantes de Medellín la muerte de Édgar Alonso Gil Sánchez, un habitante de calle que, literalmente, fue quemado vivo.

El hecho se dio el pasado 15 de enero, en el barrio Campo Amor, al sur de la capital antioqueña. De acuerdo con el periódico El Tiempo, Gil Sánchez, de 50 años, se encontraba durmiendo cuando, al parecer, otro habitante de calle decidió rociar gasolina sobre su cuerpo para luego encenderlo.

Tras el ataque, el hombre se levantó en busca de ayuda y, según testigos, alcanzó a caminar hasta 80 metros con su cuerpo envuelto en llamas, antes de que las autoridades lo atendieran.

La víctima fue trasladada hasta un centro médico cercano, donde los doctores le diagnosticaron quemaduras de tercer grado en el 90 % de su cuerpo. Lamentablemente, en la noche del pasado 19 de enero, Édgar perdió la vida.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Rechazo total

Por supuesto, esta acción ha recibido el rechazo de los habitantes de Medellín, así como de sus gobernantes, los cuales ven en esta acción "una barbarie" en contra de la vida humana.

Por ejemplo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recordó que "toda vida es sagrada y nos duele que esto pase, nuestra misión es protegerla. Con las autoridades y la ayuda de los ciudadanos vamos a encontrar a los culpables".

"Paz en la tumba de Édgar Alonso y rechazo total este tipo de hechos", concluyó Quintero Calle.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se unió al sentir de Daniel Quintero y aseguró que "todos tenemos la misma dignidad".

"Llamo a la ciudadanía para que rechace estos actos. No puede haber indiferencia ni complicidad", concluyó.

Por el momento, la Policía, con ayuda de miembros del CTI de la Fiscalía General, ha iniciado la investigación para dar con el paradero del agresor que acabó con la vida de Édgar Alonso.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com