Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

A la cárcel dos hombres por presuntamente abusar de sus hijastras en Cartagena

Se trata de dos hombres que aprovechaban su cercanía a las víctimas para abusarlas sexualmente cuando sus madres no se encontraban en casa.<

A la cárcel dos presuntos abusadores sexuales en Cartagena. Foto: Pixabay
A la cárcel dos presuntos abusadores sexuales en Cartagena. Foto: Pixabay

Se trata de dos hombres que aprovechaban su cercanía a las víctimas para abusarlas sexualmente cuando sus madres no se encontraban en casa.<

El abuso sexual de menores es uno de los delitos que más afecta al país. Por tal razón, dos hombres fueron enviados a la cárcel por presuntamente agredir sexualmente a sus hijastras en Cartagena por solicitud de dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual.

El primer caso involucra a un hombre de 41 años de edad que, al parecer, abusó sexualmente de la hija de su compañera sentimental desde que ella tenía 6 años de edad y hasta que cumplió los 10, por lo cual el delito se cometió durante cuatro años.

De acuerdo con la investigación, se logró establecer que los supuestos vejámenes iniciaron en el sur de Bolívar donde el procesado vivía con su pareja y la víctima y que se habrían mantenido hasta cuando se mudaron al municipio de Magangué (Bolívar) y posteriormente a Cartagena donde finalmente la familia se radicó.

Labores de Policía Judicial determinaron que el presunto involucrado aprovechaba el momento en que la mamá de la víctima se iba a trabajar y la dejaba a su cuidado para realizarle las agresiones sexuales sin importar su corta edad.

Con respecto al segundo caso, este involucra a un hombre de 55 años que habría abusado de su hijastra durante tres años. Supuestamente, el procesado inició con los tocamientos inapropiados desde que la menor tenía 10 años de edad y los realizaba cuando la invitaba a comer helados o cuando se encontraban a solas en la casa donde convivían.

Durante las audiencias concentradas, ninguno de los dos padrastros aceptó los cargos imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 agravado.

A estos casos se suman los presuntos abusos sexuales perpetrados por dos extranjeros que fueron enviados a prisión. Se trata de Jeiker Alexander Herrera González, presuntamente responsable de atacar sexualmente a una menor de 13 años.

Los hechos investigados ocurrieron en la vereda Suárez Ulloa, Boyacá, donde estudia y reside la víctima. Se cree que la menor fue seguida por el posible agresor desde que salió del colegio con dirección a su casa.

Se presume que el hombre abordó a la menor, la amenazó con un arma cortopunzante y le suministró una sustancia que le hizo perder el conocimiento, luego la habría abusado. A su vez, fue judicializado Óscar Enrique Pineda Vásquez por el presunto abuso de una menor de 10 años.

Según la investigación, la niña estaba con uno de sus tíos cuando el procesado se ofreció a llevarla con su progenitora. La Fiscalía cuenta con indicios de que el hombre habría obligado a la joven a ingresar a una finca donde él residía, para luego agredirla violentamente.