Por: Maria Suarez • Colombia.com

A la cárcel alias ‘Negro Albis’, presunto asesino de la patrullera Lady Tatiana Sánchez

Se trata de Daivis Campo Cabrales, alias ‘Negro Albis’, a quien se le imputó el delito de homicidio agravado por el crimen de Lady Tatiana Sánchez.

A la cárcel presunto asesino de la patrullera Lady Sánchez. Foto: Fiscalía
A la cárcel presunto asesino de la patrullera Lady Sánchez. Foto: Fiscalía

Se trata de Daivis Campo Cabrales, alias ‘Negro Albis’, a quien se le imputó el delito de homicidio agravado por el crimen de Lady Tatiana Sánchez.

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daivis Campo Cabrales, alias ‘Negro Albis’, por su presunta responsabilidad en la muerte de la patrullera de la Policía Nacional, Lady Tatiana Sánchez Montoya, de 25 años.

Con esta decisión, el funcionario judicial respondió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, entidad que le imputó al señalado los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Los hechos por los que se envió a prisión a el ‘Negro Albis’ ocurrieron en zona rural del municipio de San Pablo, Bolívar, el 27 de julio de 2022, cuando presuntos integrantes del Clan del Golfo atacaron con armas de largo alcance a un grupo de policías.

El ataque del grupo armado le causó la muerte a Sánchez Montoya y dejó lesionados a otros 6 uniformados. Campo Cabrales, por quien se ofrecía una recompensa de $50 millones, fue capturado en flagrancia por la Policía este 7 de marzo en el municipio de Magangué, Bolívar.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía General de la Nación, el hombre fue detenido cuando, al parecer, portaba un arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y se evidenció que tenía orden de captura vigente para responder por el homicidio de la patrullera.

“Después de esos hechos en San Pablo, el hoy capturado buscó refugio en zona rural del municipio de Altos del Rosario (sur de Bolívar), donde estaría intentando conformar un grupo delincuencial para desarrollar su actual criminal en la zona”, señaló la Policía del Magdalena Medio.

Cabe recordar que Lady Tatiana Sánchez tuvo una corta carrera al interior de la institución. El 6 de junio de 2022 fue ascendida al grado de patrullera y un mes después se unió a la Policía del Magdalena Medio como miembros del grupo antinarcóticos.

El 27 de julio de 2022, la joven tuvo una misión en contra del narcotráfico en el área rural del municipio de San Pablo, departamento de Bolívar. Tras llevar a cabo el operativo, Sánchez y seis compañeros fueron emboscados por presuntos miembros del Clan del Golfo en el marco del plan pistola, ataque en el que perdió la vida.