Va con todo: Abelardo de la Espriella no descarta ganar la presidencia de Colombia en la primera vuelta
Abelardo de la Espriella presentó oficialmente su candidatura presidencial.
Abelardo de la Espriella presentó oficialmente su candidatura presidencial.
El abogado Abelardo de la Espriella presentó oficialmente ante la Registraduría alrededor de 4.800.000 firmas, las cuales avalan su aspiración a la presidencia de Colombia para el año 2026, siendo considerado como una de las alternativas por parte de la derecha más fuerte de cara a estas votaciones. Ante esto, el ahora candidato presidencial dio mucho de qué hablar en las últimas horas, en las que ya comenzó a pensar seriamente en convertirse en el sucesor directo de Gustavo Petro.
Después de contar con el aval oficial por parte de la Registraduría, Abelardo de la Espriella comentó que no descarta ganar en la primera vuelta la presidencia de Colombia, por lo que no tiene miedo de enfrentarse directamente contra Iván Cepeda. Ante esto, invitó públicamente al senador y ahora candidato por la izquierda a los debates, en los que tiene la certeza de que le ganaría rotundamente y que de paso podría mostrar sus ideas.
“Te espero en los debates, vamos a ver de qué estás hecho, te voy a demostrar de qué está hecho el tigre. A Cepeda lo voy a enfrentar y lo voy a derrotar con el concurso del pueblo colombiano y la protección de Dios”. Además de estas declaraciones contra Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella aprovechó esta situación para hablar del rechazo público por parte de Sergio Fajardo, por lo que dejó en claro que respeta que haya gente que no quiere trabajar con él.
Solo piensa en la presidencia
“Es válido, todo mi respeto para el doctor Fajardo, él es un hombre decente y tiene derecho a no unirse conmigo, lo respeto, pero él aquí siempre tendrá las puertas abiertas”. Por último, Abelardo de la Espriella comentó que no le ha cerrado la puerta a nadie, siendo estas declaraciones que se han dado por la repentina salida de Miguel Uribe del Centro Democrático, por lo que resaltó que le gustaría poder trabajar con este personaje, al que le guarda mucho respeto y admiración.
“Yo no he cerrado ninguna puerta a nadie, aquí caben todos en esta alianza patriótica. Yo tengo cariño y afecto por el doctor Miguel Uribe y tengo una cercana amistad con él, le tengo aprecio y nuestros movimientos está abierto para todos. Aquí los únicos que no caben son Petro, Cepeda y sus cómplices”. Con estas declaraciones, Abelardo de la Espriella se sigue potenciando como uno de los candidatos con más fuerza por la derecha para las elecciones del 2026.