Le dijo de todo: Álvaro Uribe atacó las posturas de Iván Cepeda rumbo a las votaciones de 2026

El expresidente Álvaro Uribe atacó nuevamente a Iván Cepeda.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Álvaro Uribe atacó públicamente a Iván Cepeda. Foto: EFE
Álvaro Uribe atacó públicamente a Iván Cepeda. Foto: EFE

El expresidente Álvaro Uribe atacó nuevamente a Iván Cepeda.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a atacar nuevamente al senador Iván Cepeda, dando mucho de qué hablar tras sus últimas intervenciones públicas, en las que le dijo de todo al ahora candidato presidencial, siendo este un ataque directo contra la alternativa más fuerte por parte de la izquierda para las próximas votaciones. Ante esto, el líder del Centro Democrático aprovechó el contexto del país para sacarle algunos trapitos al sol.

Por medio de sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe Vélez resaltó que Iván Cepeda tiene supuestamente nexos con el narcoterrorismo, los cuales quedan evidenciados a partir de todas las relaciones que este ha tenido en su carrera política. De la misma manera, el líder del Centro Democrático reseñó que este ha hablado con una gran cantidad de presos, con la intención de ofrecerles grandes beneficios para que declaren y de versiones diferentes en varios procesos legales.

“Cepeda el apóstol de las cárceles. Las FARC no necesitaba a la JEP, con Cepeda han tenido suficiente para absolver al narcoterrorismo y condenar a quienes los combaten. Cepeda es un verdugo con apariencia de Apóstol pobre y macilento, que le ha servido para persistir en buscar presos y ofrecerles beneficios para que acusen falsamente a sus nuevos contradictores”.

Controversiales declaraciones

Como si fuera poco esto, Álvaro Uribe reseñó que Iván Cepeda sigue impune por sus supuestos delitos ayudando a las FARC, en los que, según él, el senador también llegó a estar involucrado en el homicidio del precandidato presidencial y senador Miguel Uribe. Sigue impune la plena prueba de su diversión de mocedad que era hacer movilizaciones ordenadas por las FARC. Escoltó bien a Santrich y Márquez para que se fugaran y emprendieran la nueva fase terrorista que alcanzó el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.

Al tener esta clase de declaraciones en contra de Iván Cepeda, el expresidente fue blanco de críticas nuevamente, ya que muchos consideran que sus señalamientos en ciertos puntos llegan a ser infundados y solo han sido aceptados como una estrategia política para el 2026. En contra peso de esto, los seguidores del mandatario aplaudieron esta clase de discursos, ya que siguen con la intención de poder evitar que la izquierda siga en el poder tras las elecciones presidenciales del próximo año.