Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Rectifíqueme esta": Responde Inti Asprilla a Andrés Escobar por pedir rectificación de sus trinos contra él

El representante a la Cámara, Inti Asprilla se refirió a la solitud de rectificación de Andrés Escobar, el caleño que fue grabado con un arma durante las protestas del Paro Nacional.

Actualización
Inti Asprilla le responde a Andrés Escobar. Foto: Twitter
Inti Asprilla le responde a Andrés Escobar. Foto: Twitter

El representante a la Cámara, Inti Asprilla se refirió a la solitud de rectificación de Andrés Escobar, el caleño que fue grabado con un arma durante las protestas del Paro Nacional.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el representante a la Cámara por el Partido Verde, Inti Asprilla dio a conocer que el abogado de Andrés Escobar, el hombre que se hizo popular durante el Paro Nacional por disparar en contra de los manifestantes en Cali, lo contactó buscando una rectificación por los trinos que ha emitido en su contra.

Cabe resaltar que, desde que Escobar se hizo viral en redes por aparecer con un arma en plena calle, en el marco de las protestas en Cali, Asprilla ha sido persistente en cuestionar la conducta de Escobar en diversas oportunidades haciendo énfasis en lo que ocurrió en el barrio Ciudad Jardín el pasado 28 de mayo.

Tras haber sido contactado por el abogado de Andrés Escobar, el representante a la Cámara no dudo en emitir una fuerte respuesta evidenciando que no piensa retractarse de ninguna de sus opiniones. 

"Me escribe el abogado de Andrés Escobar pidiéndome una rectificación por mis trinos sobre el susodicho. A Andrés Escobar le respondo: RECTIFÍQUEME ESTA", trinó el representante en respuesta a ducha solicitud. 

Foto: Twitter

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la Nación aún no ha confirmado en qué va el proceso de investigación contra Escobar sobre los actos que realizó en el marco del Paro Nacional. 

Por su parte, durante el interrogatorio realizado por la Fiscalía Andrés Escobar manifestó que sus actos fueron en 'legítima defensa', además, señaló que el arma que usaba era de fogueo y no de fuego.

"En el video se ve claramente que estoy haciendo disparos al aire, no tenía intención de hacerle daño a nadie. No hubo ningún herido, mucho menos un homicidio. Estaban reduciendo a la fuerza pública, los vándalos, los disparos fueron para disuadirlos", aseveró el caleño.

Por otra parte, en los últimos días Escobar ha dado mucho de qué hablar. Hace un par de días el youtuber Levy Rincón, denunció amenazas en su contra por parte del caleño tras haber expresado su opinión por las acciones del caleño. 

Además, Escobar ha participado en algunos eventos de campaña de la senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, causando más polémica.