Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

“Ponga la cara como un hombre”: Andrés Escobar amenaza a youtuber Levy Rincón

Usuarios cuestionan el accionar de la Fiscalía en la investigación del caso del ciudadano caleño.

Actualización
Levy Rincón denunció estas amenazas en redes. Foto: montaje.
Levy Rincón denunció estas amenazas en redes. Foto: montaje.

Usuarios cuestionan el accionar de la Fiscalía en la investigación del caso del ciudadano caleño.

Amenazas en su contra denunció el youtuber Levy Rincón por parte de Andrés Escobar, quien fue conocido como uno de los ciudadanos que se encontraba disparando contra marchantes en el marco del Paro Nacional en Cali.  

De acuerdo con el influencer, Escobar le solicitó un encuentro en persona para responderle sobre unas acusaciones suyas en las que aseguró que la Fiscalía no iba a responder por los actos del caleño, ni tampoco por aquellos que amenazaron al senador Gustavo Petro.

“Si no le hicieron nada a un hij… como Andrés Escobar que salió a matar protestantes, ya le van a hacer algo al que amenazó a Petro en un video”, fue parte del mensaje de Rincón. 

“Quiero que me lo sostenga en la cara (...). Se lo digo públicamente: escoja cuándo y dónde que yo le cumplo la cita”, respondió Escobar a través de un trino. 

En ese sentido, el youtuber tomó estas palabras como una amenaza por parte de Escobar. Asimismo, algunas personalidades en la red social también asimilaron estas declaraciones de esa manera. 

“El señor Andrés Escobar, el mismo que junto a la policía estaba disparándole a los manifestantes en Cali, acaba de amenazarme. (...) se siente con ese derecho porque aquí la justicia es servil y dócil con los crimínales. ¡Si me pasa algo, hago responsable al sicario ese!”, puntualizó Rincón en un trino. 

El mensaje de Escobar lo volvió a ubicar en las tendencias en redes sociales puesto que los usuarios cuestionan el accionar de la Fiscalía en la investigación del caso del ciudadano, la cual no muestra avances. 

Ante las respuestas de los internautas, Escobar continuó repartiendo insultos y llegó a comparar a otra influenciadora conocida como ‘Lalis Smile’ con uno de los personajes de los Muppets, relacionando su aspecto con la de Miss Piggy. 

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la Nación aún no ha confirmado en qué va el proceso de investigación contra Escobar sobre los actos que realizó en el marco del Paro Nacional. Junto él, otros ciudadanos quedaron grabados con armas en la mano e intimidando a quienes se manifestaban en el barrio Ciudad Jardín del sur de Cali. 

Por lo tanto, debido a que ya han transcurrido más de cinco meses desde lo sucedido, en redes sociales hay ciudadanos que siguen exigiendo una sanción contra Escobar, teniendo en cuenta que ya se tomaron acciones legales contra jóvenes de La Primera Línea.