Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Paro nacional en Colombia: 'Colombianos de bien' apoyaron a Andrés Escobar en redes sociales

El hombre al que muchos han considerado como "paramilitar", recibió varios mensajes de apoyo en redes sociales.

Andrés Escobar defendió sus acciones por medio de un video en redes sociales. Foto: Twitter / @FisicoImpuro
Andrés Escobar defendió sus acciones por medio de un video en redes sociales. Foto: Twitter / @FisicoImpuro

El hombre al que muchos han considerado como "paramilitar", recibió varios mensajes de apoyo en redes sociales.

En las últimas horas, el nombre de Andrés Escobar ha sido tendencia en redes sociales, y no por el exfutbolista asesinado en los años 90 en Colombia, sino por un ciudadano que lleva su mismo nombre y que fue grabado con armas en medio de las protestas por el Paro nacional en Cali.

El hombre, a quien muchos tildan de “paramilitar” por ser un civil armado en medio de las confrontaciones entre los manifestantes y la fuerza pública, salió en la prensa intentando limpiar su nombre y asegurando que el arma que portaba “era traumática” y no letal como han hecho creer algunos.

“Soy una persona comprometida con mi ciudad, amo Cali y me duele todo esto que estamos viviendo. El arma no es letal, traumática, de fogueo. Tengo importación de la DIAN y factura de compra”, dijo Escobar por medio de un video que publicó en redes sociales.

Asimismo, en entrevista con Blu Radio, el hombre aseguró que su actuar y el de sus vecinos era necesario porque “la Policía tenía muchos nervios, no quería actuar, no podía avanzar de manera efectiva. Solo lo hicieron cuando actuó la ciudadanía. Después que los civiles actuaron se acabó el episodio. Los vándalos se fueron del barrio y ya”.

#YoApoyoAndresEscobar

Ante esto, son varios los internautas que en redes sociales han mostrado su apoyo hacia Andrés Escobar, asegurando que si defender a su comunidad es ser paramilitares, “pues todos los colombianos de bien somos paramilitares”.

“Dizque paramilitar porque defendió a su ciudad de una toma guerrillera. Entonces somos PARACOS todos”, escribió una mujer en Twitter.

Por otra parte, un hombre aseguró que “el empresario Andrés Escobar no tiene antecedentes ni requerimientos en ninguna instancia de ley. Al hacer uso del Artículo 32 de la ley 599 de 2000 sobre la Legítima defensa, con un arma traumática de letalidad reducida protegió a su comunidad de una turba de delincuentes”.

Por último, una mujer, incluso, se dejó llevar por los atributos físicos de Escobar, manifestando que es él al que quiere “para que me defienda de los vándalos”, pues “además no tiene cara ni cuerpo de vicioso”.

Cabe recordar que la Policía ya inició una investigación en contra de los uniformados que acompañaron a Escobar y a otras personas durante las manifestaciones, por no evitar que civiles armados actuaran en contra de los manifestantes en la capital del Valle del Cauca.