Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Abogado de Carlos Mattos enviado a la cárcel por caso Hyundai

Álex Vernot, abogado de Carlos Mattos fue enviado a la cárcel La Picota por su presunta participación en el caso Hyundai.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Álex Vernot, abogado de Carlos Mattos fue enviado a la cárcel La Picota por su presunta participación en el caso Hyundai.

El Juzgado 49 de Garantías de Bogotá tomó la decisión de enviar al abogado Álex Vernot a la cárcel La Picota en Bogotá, por su presunta participación en el denominado caso Hyundai. Vernot es apoderado del empresario Carlos Mattos, dueño de la empresa Hyundai Colombia Automotriz S.A.; quien está en la mira de la Fiscalía por supuestamente irregularidades en una demanda interpuesta por él contra la compañía coreana Hyundai Company. Además se le investiga por  una serie de sobornos para conseguir decisiones judiciales favorables.

Vernot esta siendo investigado por intentar sobornar a Luis David Durán Acuña, uno de los abogados de Mattos, quien también fue capturado por participar en la entrega de coimas a servidores judiciales. Ante este entrañado de sobornos y encubrimiento de los hechos, la juez determinó que Vernot  representa un peligro de obstrucción para la justicia, dado que hay otras personas investigadas que podrían cambiar las versiones de los hecho a cambio de dinero.

De esta manera la medida que resultó más eficiente para la juez es privarlo de la libertad mientras avanza las investigaciones. "Hay elementos que permiten inferir que sí se pudo haber dado esos ofrecimientos para que el señor callara y no dijera la verdad", dijo la jueza

Por su parte Vernot señaló “Yo creo que la decisión es legal. La señora juez actuó en derecho, así como los agentes de la Fiscalía y del Ministerio Público. Nosotros presentamos una postura que no fue aceptada por la jueza, pero estamos seguros de que en el juicio se entenderá y se dará a conocer los hechos y las pruebas que tenemos que, básicamente, se refieren a que esto es un montaje del señor (Juan) Eljuri, el CEO de él y del abogado Jaime Lombana”, dijo en la audiencia.

Te puede interesar: Duque da vida a primera alianza público privada con el Movistar Arena

Recordemos que el caso Hyundai inició con una demanda que presentó Carlos Mattos contra la compañía coreana Hyundai que le quitó la representación de la marca en Colombia; después  el empresario Mattos presentó ante un juzgado de Bogotá medidas cautelares para que los jueces le prohibieran a la firma coreana vender sus carros en el país. El juez Reinaldo Huertas de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía había accedido a darle esta protección a cambio de una millonaria suma de dinero.

En este momento Carlos Mattos se encuentra en España, mientras la Fiscalía espera imputarle cargos por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, daño informático, utilización ilícita de redes de comunicaciones y cohecho por dar u ofrecer.

Cabe resaltar, que hace unos días su grupo de abogados integrados por Mildred Hartmann y Camilo Ortiz publicaron un texto de una página en el periódico El Tiempo, en el que explica el caso y solicitan que su representado sea citado en "una sede judicial en territorio español".