Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Abuchean al alcalde de Medellín Daniel Quintero en el estadio y él los llama “pelagatos”

Cuando asistía con su esposa al estadio Atanasio Girardot, el alcalde de Medellín fue abucheado por un sector de la tribuna y el mandatario afirmó que no eran más que 10 pelagatos gritando.

Actualización
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, fue abucheado y se defendió diciendo que eran solo 10 "pelagatos". Foto: Twitter @QuinteroCalle
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, fue abucheado y se defendió diciendo que eran solo 10 "pelagatos". Foto: Twitter @QuinteroCalle

Cuando asistía con su esposa al estadio Atanasio Girardot, el alcalde de Medellín fue abucheado por un sector de la tribuna y el mandatario afirmó que no eran más que 10 pelagatos gritando.

En la tarde de ayer volvió el estadio Atanasio Girardot de Medellín a contar con asistencia masiva de público para ver un plato futbolístico por los cuartos de final de la Copa BetPlay, las escuadras del Atlético Nacional y el Independiente Santa Fe se enfrentaron con victoria a favor de los verdes con resolución por lanzamientos desde el punto penal.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fanático del fútbol y del Atlético Nacional, llegó al estadio de la capital antioqueña en compañía de su esposa y vestía una camiseta del cuadro verdolaga, el mandatario se disponía a ocupar su lugar en la tribuna occidental junto con algunos funcionarios de su administración cuando fue abucheado por varios seguidores del cuadro paisa.

El diario de la ciudad de Medellín, El Colombiano, documentó el momento en el que el mandatario de Medellín fue retirado del escenario deportivo por miembros de la Policía Nacional y de su esquema de seguridad.

Daniel Quintero afirmó que eran más los que aplaudían su presencia en el estadio que quienes lo abucheaban, y se refirió a estos como “10 pelagatos gritando y miles aplaudiendo” lo cual se logró ver en su publicación de twitter en la que arremetió contra el tradicional periódico de la capital de la montaña.

10 pelagatos gritando y miles aplaudiendo. Pero @elcolombiano, al que ya no le da pena defender a los responsables de Hidroituango habla de abucheo. Las mayorías están con nosotros. El cambio ya viene”.

Varios ciudadanos se manifestaron en contra del alcalde Quintero por usar el término "pelagatos" y hasta lo llamaron tirano por no oír la voz de 10 ciudadanos.

La pelea no solo se dio con ciudadanos que trinaron con respecto al hecho, también se presentó con el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien trinó: “Si el alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”.

Ante esto el alcalde respondió: “6.402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un presidente menos guapo”, luego fue bloqueado en esta red social por el expresidente y publicó un mensaje que decía “Si es tan guapo, desbloquéeme”.

El alcalde de Medellín tuvo una aprobación del 55% en su gestión y 37% no está de acuerdo con su trabajo, esto teniendo como base un sondeo del Centro Nacional de Consultoría revelado la semana pasada.

Los estratos medios y bajo aprobaron la gestión de Quintero, mientras que los altos la desaprobaron.