Por: Yuly Solis • Colombia.com

Abuela de niños perdidos en Guaviare dice que chamanes le dieron un mensaje revelador

La abuela de los niños perdidos en el Guaviare dice que chamanes le dan esperanzan de que apareceran pronto. 

Búsqueda de niños perdidos en Guaviare. Foto: Twitter @AerocivilCol
Búsqueda de niños perdidos en Guaviare. Foto: Twitter @AerocivilCol

La abuela de los niños perdidos en el Guaviare dice que chamanes le dan esperanzan de que apareceran pronto. 

Toda Colombia continua atenta a los resultados de la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en la selva del Guaviare, que viajaban en el avión accidentado el pasado 1 de mayo. 

Con el apoyo de por lo menos 150 soldados del Ejército y 63 guardias indígenas Nasa, a la llamada ‘Operación Esperanza’ se han sumado incluso familiares de los pequeños Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

Nuevos hallazgos

En las últimas horas, las células combinadas de búsqueda, hallaron nuevos indicios de que los niños desaparecidos pueden haber sobrevivido.

Según informó el Ejército, se ubicaron en dos lugares diferentes pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla. Ante estas nuevas pistas, se reaviva la esperanza de encontrar a los niños muy pronto.

Ante los avances de las unidades de búsqueda, la abuela de los menores, María Fátima Valencia, expuso que la familia sigue con la esperanza intacta de que se encuentren bien, a pesar de que han querido engañarlos con falsas pistas.  

En diálogo con El Tiempo, doña María reveló que hace unos días un campesino de la zona trató de engañarla diciendo que los niños estaban con vida y que los tenía en su poder. 

“Me mostró unas fotos para demostrarme que habían encontrado a los niños, pero eran crespos, mis nietos no son así, yo tengo fotos de ellos“, aseguró Valencia.

Debido a la continua información falsa que le ha llegado, la abuela de los menores le pidió al Gobierno que reforzara el grupo de búsqueda manejando con prudencia la información compartida.

Foto: Twitter

El mensaje de los chamanes

Por otro lado, la abuela de los menores le dijo al medio citado que los chamanes que estaban participando en la búsqueda le dieron nueva información sobre la ubicación de los niños, asegurando que es cuestión de días para que estos sean encontrados.

“Me dijeron que la noche del 24 de mayo o mañana 25 de mayo, me darían información sobre el paradero de los niños y que en dos días se haría el rescate“, dijo Valencia.