Abuso de autoridad por parte de la policía: agente multó y golpeó a motero

Los hechos, que son materia de investigación, se habrían registrado luego de ser detenido por ir en contravía.

Actualización • Jue, 06 / Ago / 2020 4:35 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Un nuevo caso de abuso de autoridad. Foto: Twitter Captura de video @EricKrOcHs

Un nuevo caso de abuso de autoridad. Foto: Twitter Captura de video @EricKrOcHs

Actualización • Jue, 06 / Ago / 2020 4:35 pm

Los hechos, que son materia de investigación, se habrían registrado luego de ser detenido por ir en contravía.

Un nuevo caso de abuso de autoridad se registró en el municipio de Funza, en el departamento de Cundinamarca, por parte de un uniformado de la Policía que golpeó en el rostro a un motociclista cuando al parecer este se movilizaba en contravía. El hecho quedó grabado en un video y servirá ahora para una posible acción legal contra el agente de policía.

Según señaló el afectado para City Noticias, después de que fue descubierto cuando se movilizaba en contravía, los uniformados lo detuvieron y le impusieron una infracción. Hasta ese momento todo estaba en regla con el procedimiento, sin embargo, tras entregarle el comparendo, los uniformados no querían devolverle los documentos del vehículo lo que lo llevó a reclamarle a uno de los agentes, quien como respuesta le dio un golpe en la cara. Un evidente abuso de autoridad.

Además de la agresión, el joven golpeado señaló que el uniformado no cumplía con los protocolos de bioseguridad para evitar un contagio de COVID-19. En el video se observa que el policía no porta el tapaboca que en vista de la emergencia actual es un elemento de obligatorio uso.

En el hecho también estaban presentes otros agentes de policía que se limitaron a ver la cachetada que el uniformado le propino al motociclista, sin hacer nada. Aunque en el video no se observa que el agredido estuviera exaltado contra los uniformados, el Subcomandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Javier Aya, señaló para City Noticias que el golpe se habría presentado porque el ciudadano habría agredido verbalmente a los policías.

De otro lado, el Coronel Javier Aya señaló que las multas que se le impusieron al hombre se debieron a que este no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), tenía la revisión tecnomecanica vencida y no cumplía con las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional para el tránsito en las calles.

El hecho se encuentra en investigación por parte de la institución mientras que el motociclista agredido está a la espera de los resultados de los exámenes que se le practicaron después de la ‘cachetada’. Dependiendo de los estos, el hombre analizaría la posibilidad de emprender una acción legal contra el agente de la policía que lo agredió.

Denuncias de abuso de autoridad como este han afectado fuertemente la imagen de las instituciones ante la opinión pública. Ya se han vuelto reiteradas las denuncias hechas por los ciudadanos de extralimitaciones cometidas por uniformados de la Policía.

Alejandro Poveda • Colombia.com • Jue, 06 / Ago / 2020 4:20 pm