Por: Yuly Solis • Colombia.com

Grave accidente de transito deja cinco personas muertas y más de 20 heridas en Santander

El accidente se presento en la madrugada de este domingo en la vía Bucaramanga - Pamplona.

Actualización
Accidente entre un bus de servicio público y una tractomula. Foto: Twitter
Accidente entre un bus de servicio público y una tractomula. Foto: Twitter

El accidente se presento en la madrugada de este domingo en la vía Bucaramanga - Pamplona.

Durante las horas de la mañana del domingo 30 de octubre, la Policía de Tránsito y Transporte de Santander informó sobre un aparatoso accidente de tránsito en la vía que comunica a Bucaramanga con Pamplona. 

El siniestro se presentó entre un bus perteneciente a la empresa Libertadores y un tracto camión, esto justo en el kilómetro 52 + 430 en el sector conocido como Arenales, en el corregimiento de Berlín, municipio de Tona, Santander, dejando el saldo de cinco personas muertas, y 21 personas heridas. 

En el lugar de los hechos hay 5 personas fallecidas, entre ellos una menor de edad, y 21 personas lesionadas, las cuales ya han sido trasladadas a diferentes clínicas de Bucaramanga. Las causas del siniestro vial son materia de investigación por parte de la autoridad competente”, indicó la Policía de Santander.

Durante las acciones de rescate de los organismos de socorro, la Policía confirmó que los 21 heridos fueron trasladados a centros médicos de Bucaramanga y el área metropolitana donde están recibiendo la atención médica requerida.

Así mismo, se dio a conocer que el conductor del tracto camión sufrió leves lecciones, e igualmente fue trasladado a un centro asistencial en la capital santandereana, donde se encuentra fuera de peligro. 

Foto: Twitter

Tras el accidente la vía presentó cierre total. El Invías indicó en su cuenta de Twitter que las autoridades del sector trabajan por restablecer la movilidad por el corredor lo más pronto posible y actualmente ya se reporta paso a un carril en el sector Arenales.

Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación”, indicó el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Aunque por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para establecer las causas del accidente, se cree que el accidente pudo presentarse por que alguno de los vehículos invadió el carril contrario, pues el choque fue de frente.