Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Accidente en centro comercial: se les vino el mundo encima a unos bailarines en Bogotá

Un accidente se presentó el sábado en un centro comercial de Bogotá cuando el techo de una tarima se le vino encima a un grupo de bailarines que realizaban una presentación.

Las expresiones de danza urbana hacen parte de la programación de espectáculos en centros comerciales. Foto: Pixabay
Las expresiones de danza urbana hacen parte de la programación de espectáculos en centros comerciales. Foto: Pixabay

Un accidente se presentó el sábado en un centro comercial de Bogotá cuando el techo de una tarima se le vino encima a un grupo de bailarines que realizaban una presentación.

Un lamentable accidente se produjo en la ciudad de Bogotá el sábado 23 de septiembre en el centro comercial Salitre Plaza al occidente de Bogotá cuando un grupo de bailarines se encontraba realizando una presentación para los asistentes y de un momento a otro el techo de la tarima se desplomó y cayó sobre ellos.

Momentos de angustia se vivieron con la falla de la tarima averiada, porque la pesada estructura de varillas y bombillos de gran tamaño, prácticamente aplastó a la mayoría de un grupo de bailarines jóvenes de música urbana que amenizaban la tarde sabatina de los concurrentes al centro comercial.

En los videos exhibidos inicialmente a través de las redes y luego por otros medios como noticieros de televisión, se puede apreciar como de un momento a otros ´se les vino al mundo encima a los bailarines´ sin que se dieran cuenta y apenas una joven salió despedida por el golpe hacia la multitud que disfrutaba del espectáculo.

No hubo lesiones de gravedad

Los que no disfrutaban eran quienes se encontraban bajo la pesada estructura y se temió porque su vida se encontrara comprometida, al final, tres resultaron con heridas consistentes en politraumatismos, pero por fortuna sin heridas que comprometieran sus vidas.

El centro comercial a través de sus voceros indicó que se activó el protocolo de emergencias para casos como este y que las pólizas de riesgo se encuentran activas y vigentes, mientras que aseguraron brindar acompañamiento a cada uno de los bailarines en este incidente, sin embargo, familiares de los afectados manifestaron que cada uno es atendido por su respectiva EPS, pero que no existe ningún tratamiento o atención específica brindada por el centro comercial.

Una vez producido el accidente, el Cuerpo de Bomberos de Puente Aranda se hizo presente para atender la emergencia y brindar atención prehospitalaria a cada una de las personas afectadas.

“Bomberos de la estación Puente Aranda brindan atención prehospitalaria que resultaron lesionadas por la caída de una estructura metálica sobre una tarima, en la calle 24 con calle 68B. Asimismo se controlan riesgos asociados. Los pacientes son entregados a móviles de la Secretaría de Salud. El área se encuentra asegurada”, informó el centro comercial.

Las informaciones difundidas dan cuenta de que los jóvenes bailarines se recuperan de las lesiones sufridas y que su condición de salud no reviste gravedad, mientras que les fue determinada una incapacidad de 5 días.

Por ahora se trabaja en la investigación de las causas del accidente y determinación de responsabilidades en una situación que pudo terminar en una tragedia en la capital de la República.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com