Por: Yuly Solis • Colombia.com

Emergencia en El Espinal: desplomé de graderías en corraleja deja 4 muertos y cientos de heridos

El desplome de las graderías provocó emergencia y pánico, luego de que se reportaran varios heridos y animales que huyeron hacia las calles en El Espinal, Tolima.

Actualización
Captura de video. Foto: Twitter @marthaperaltae
Captura de video. Foto: Twitter @marthaperaltae

El desplome de las graderías provocó emergencia y pánico, luego de que se reportaran varios heridos y animales que huyeron hacia las calles en El Espinal, Tolima.

En medio de las ferias y fiestas que se celebran en el Espinal, este domingo 26 de junio, los asistentes experimentaron una trágica experiencia cunado se desplomó una parte de la plaza donde se celebraba las fiestas de corraleja.

Por medio de un video, que ya circula en las redes sociales, se evidencio el desplome que provocó el preocupante accidente el Espinal, Tolima.

En los videos grabados por los asistentes, se puede observar cómo mientras algunas personas entran al ruedo, donde está el toro, uno de los costados de la improvisada plaza de toros se desploma completamente llevándose consigo los tablados aledaños.

De igual manera, un video tomado por un dron evidencia cómo luego de que se presenta el accidente, varios de los asistentes se lanzan al ruedo intentando ayudar a los heridos.

Tras conocerse la situación, las autoridades acudieron al punto de la emergencia para investigar lo sucedido y establecer cuántos lesionados deja este grave accidente.

Aunque todavía se desconoce la cantidad exacta de heridos, se conoce que al menos seis palcos de la plaza de toros Gilberto Charry, se desplomaron y de acuerdo a las autoridades, preliminarmente se informa de 500 personas heridas y cuatro muertos.

Foto: Twitter

De acuerdo a la información brindada por el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, a BLU Radio, los muertos son dos mujeres, un menor de edad y un hombre.

“Lastimosamente, no se pueden controlar a las personas que se meten irresponsablemente a la corraleja, pero estamos garantizando la seguridad y que la comunidad se divierta sanamente en las fiestas patronales”, indicó el secretario de Gobierno de El Espinal, Ever Sarmiento.

Además de la preocupación por la cantidad de heridos que se reporta, también se conoció que una vez se desplomaron los palcos, algunos toros huyeron del sitio y recorren las calles de El Espinal, generando pánico entre residentes y turistas.

Organismos de socorro ya se encuentran en el lugar para atender y controlar la emergencia. Por su parte, los hospitales de la localidad, como el San Rafael, tuvieron que activar planes de contingencia debido a que los datos son preliminares y podrían ser más personas las afectadas que requieran asistencia medica.