Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

3 muertos y una persona herida deja un accidente en la carretera de Bogotá a Medellín

El director (e) de la DITRA  hizo un llamado a los conductores “a no infringir las normas de tránsito, pues las sanciones a conductores registraron un incremento del 13 %”

Actualización
El accidente se reporto en la autopista que conduce de Bogotá a Medellín. Foto: Twitter @gaboperiodista1
El accidente se reporto en la autopista que conduce de Bogotá a Medellín. Foto: Twitter @gaboperiodista1

El director (e) de la DITRA  hizo un llamado a los conductores “a no infringir las normas de tránsito, pues las sanciones a conductores registraron un incremento del 13 %”

Un grave accidente se reportó en la autopista Medellín - Bogotá, en el sector de Doradal, jurisdicción del municipio de Puerto Triunfo, donde murieron tres personas y una más resultó herida.

En el vehículo iban cuatro personas, viajaban en un automóvil de marca Chevrolet Corsa de color rojo que chocó de frente contra un furgón de carga tipo Turbo, dejando las tres personas fallecidas, entre ellos dos jóvenes y una persona adulta.

Al parecer, la tragedia se dio después de que un automóvil invadiera el carril contrario, chocara otros 3 carros y finalmente impactara de frente contra un camión, detalló Blu Radio.

La rápida acción de los bomberos del municipio de Puerto Triunfo, que iban por carretera, permitió el rescate de la cuarta persona del carro particular, apuntó ese medio.

Un informe de la Gobernación de Antioquia, citado por El Colombiano, indica que ese departamento sufrió un aumento de siniestros viales durante el último año.

“Antioquia acaba de cerrar el 2021 con un aumento del 48 % en muertes por accidentes viales respecto a 2020”, apartado del informe recogido por El Colombiano.

Actualmente, la vía se mantiene cerrada y las autoridades recomiendan a los viajeros tomar la ruta por Puerto Berrío y después por la Ruta del Sol.

Reporte de Movilidad hasta el 11 de enero de 2022

El Ministerio de Transporte dio a conocer el reporte sobre el Plan Navidad de Movilidad 2021 – 2022 que registró el movimiento de 12.221.391 vehículos desde el 6 de diciembre del año pasado hasta este martes 11 de enero, lo que representó un incremento del 14 %, con relación al mismo periodo del año anterior.

Cantidad de pasajeros

Según el balance, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que por las diferentes carreteras del país se movilizaron 12.180.477 viajeros por 49 terminales terrestres y por las 185 terminales aéreas lo hicieron 3.652.697 (2.415.120 nacionales y 1.237.577 internacionales). “Además, de acuerdo con el Invías, durante la temporada atendimos 225 emergencias viales en los diferentes corredores”, agregó la funcionaria.

La puesta en marcha funcionó con el apoyo de cerca de 30.000 personas, entre ellos 6.000 policías de tránsito, con apoyo de las Regiones, Metropolitanas y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Siniestros viales

Asimismo, los datos señalaron que se evidenció una reducción del 9 % en la siniestralidad vial y del 44% en la mortalidad por siniestros viales, “lo que significa que logramos salvar 141 vidas en las vías, en comparación con el mismo periodo del año pasado”, indicó el viceministro de Transporte, Camilo

Pabón.

En línea con ello, el director (e) de la DITRA, coronel Juan Carlos Castro Amórtegui, destacó “el comportamiento de los colombianos en las vías nacionales, acatando las medidas de bioseguridad estipuladas por el Ministerio de Salud y el respeto por las normas de tránsito”, lo cual permitió la reducción en los índices. Aún así, hizo un llamado a los conductores “a no infringir las normas de tránsito, pues las sanciones a conductores registraron un incremento del 13 %”.