Por: Paula Castro • Colombia.com

Accidente en Medellín: Dejó un niño de dos años sin vida y 16 personas más heridas

Un menor de dos años es una de las víctimas mortales del grave accidente en el que un bus perdió el control. 

Accidente en Medellín dejó varias personas heridas - Imagen de referencia. Foto: Shutterstock
Accidente en Medellín dejó varias personas heridas - Imagen de referencia. Foto: Shutterstock

Un menor de dos años es una de las víctimas mortales del grave accidente en el que un bus perdió el control. 

Un grave accidente ocurrió el pasado 19 de agosto de 2024, lunes festivo, en el barrio Manrique Central ubicado al nororiente de Medellín, entre los vehículos implicados está un bus, un taxi y una motocicleta en donde se movilizaban las 17 personas que resultados afectadas.  

El lamentable hecho dejó como víctima a un pequeño niño de dos años quien se movilizaba junto a su mamá en un bus alimentador en el momento en que ocurrió en accidente y que al parecer quedo debajo de unos de los carros, al parecer el cuerpo del menos fue encontrado entre varias latas de los carros. 

El fallecimiento del pequeño fue confirmado por el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez: “En medio de las labores de rescate, fue encontrado sin vida Maximiliano, de 2 añitos. Qué dolor tan grande. Mi solidaridad con su familia”.

El accidente que dejó a otras 16 personas lesionadas ocurrió sobre las 5:50 de la tarde más exactamente en la dirección: calle 69 con la carrera 47, al parecer según las primeras versiones de quienes se encontraban en el lugar, el bus de servicios especiales se quedó sin frenos o perdió el control cuando bajaba por una calle empinada ubicada en la 69, a su paso arraso con un bus alimentador, un taxi y una motocicleta. 

El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González Benítez, manifestó que “el bus de transporte especial aparentemente se queda sin frenos, pasa por la 44, la 45 y cerca de la 46, en el recorrido choca con un taxi, una moto y un bus alimentador del metro. Lo primero es solidarizarnos con las familias de los fallecidos y los lesionados”.

Sin embargo, a pesar de estas primeras versiones, las autoridades aún se encargan de recopilar pruebas y se destinó a un equipo de especialistas para que se realice una inspección judicial al vehículo y poder hallar a ciencia cierta la verdadera causa del accidente.