Mujer denunció acoso por parte de un técnico reparador de Movistar Colombia

Jessica Tautiva grabó un video en el que contó su denuncia, misma que aún no ha sido respondida por Movistar.

Jue, 26 / Nov / 2020 4:10 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
El hecho ocurrió en la casa de la víctima. Foto: Pxhere

El hecho ocurrió en la casa de la víctima. Foto: Pxhere

Jue, 26 / Nov / 2020 4:10 pm

Jessica Tautiva grabó un video en el que contó su denuncia, misma que aún no ha sido respondida por Movistar.

Un nuevo caso de acoso a la mujer se presentó el pasado 20 de noviembre, con un técnico reparador de la empresa Movistar Colombia como victimario, y una cliente como víctima. La mujer, quien responde al nombre de Jessica Lorena Tautiva realizó un video que publicó en redes sociales, en el que relata el aberrante momento que vivió cuando Olber Iván Rojas llegó hasta su domicilio en Bogotá para revisar un fallo en el servicio de internet.

“Cuando abrí la puerta de mi casa para recibirlos sólo se acercó uno de ellos que responde al nombre de Olber Iván Rojas, con cargo en la compañía Movistar Colombia de Técnico Reparador. Este hombre recién llegó miró mi vestimenta (ropa deportiva) e hizo cara de satisfacción a sus compañeros, por lo que de entrada me sentí muy incómoda”, relató la joven.

Sin embargo, la mirada de morbo del hombre no fue la única ni la peor de las acciones que el representante de Movistar Colombia haría en su hogar, pues, desde que ingresó al domicilio, Rojas “mantuvo su teléfono en sus manos, y siempre ocultando la pantalla del mismo con su pecho (…) me seguía todo el tiempo con la cámara de su celular, y cada vez que me movía veía como intentaba arreglarla y acomodarla hacia mí”.

Te gustaría leer también:

“Al finalizar, le pregunté si el teléfono que utilizaba era corporativo a lo que él respondió que sí, seguidamente le dije que me dejara ver su teléfono celular ya que sentí que él me estaba grabando (…) se puso bastante nervioso e inquieto, comenzó a temblar y me negaba rotundamente que me hubiera grabado”, añadió.

No obstante, la insistencia de la joven obligó al hombre a mostrarle su celular. “Él me mostró una cámara asegurándome que solo tenía fotos de su trabajo, me mostró las fotos y sí, tenía solo fotos laborales”.

Pero, como era de esperarse teniendo en cuenta los gestos del técnico antes de ser descubierto, “la inestabilidad emocional” aún continuaba en la joven que en varias ocasiones le solicitó el teléfono al técnico para ser revisado por ella misma. Sin embargo, ante la negativa del hombre, ella no tuvo más opción que hablar con su jefe directo (que esperaba en un vehículo de la empresa).

“Olver Rojas no tuvo más opción que entregarme el celular. Revisé el teléfono y me di cuenta que tenía dos cámaras diferentes (…) Enseguida revisé la cámara propiamente del teléfono y sí, había 4 videos en total, de mí, en mi casa, en propiedad privada y sin previa autorización”, dijo.

Ahora bien, el descubrir al hombre ‘in fraganti y las pruebas que avalaban su acoso, no han sido suficiente para que Movistar Colombia tome cartas en el asunto.

“Se suponía que el “jefe o supervisor” envió directamente la queja a Movistar, y me aseguró que vendrían el lunes 23 de noviembre a que yo llenara unos papeles para hacer efectivo el proceso, sin embargo, hasta el momento no he recibido ninguna visita por parte de Movistar Colombia, así como ningún pronunciamiento al respecto”, indicó Jessica Tautiva.

“No puede ser posible que en mi propia casa me sintiera vulnerada por un representante de la compañía Movistar Colombia. Exijo una respuesta pronta por parte de la compañía, pues, así como pudo pasarme a mí le puede pasar a cualquier otra mujer o menor”, fue el mensaje final de la víctima.

Aún se espera una respuesta por parte de Movistar Colombia frente a este caso que, de una u otra forma, enloda la imagen corporativa de la empresa en el país.

Christopher Ramírez • Colombia.com • Jue, 26 / Nov / 2020 4:10 pm

SÍGUENOS EN:

Google News