Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Melina Ramírez denunció amenazas de muerte y acoso en su contra

Melina Ramírez confesó que lleva recibiendo este tipo de intimidaciones desde hace más de un año.

Las autoridades ya se están haciendo cargo del caso. Foto: Instagram @melinaramirez90.
Las autoridades ya se están haciendo cargo del caso. Foto: Instagram @melinaramirez90.

Melina Ramírez confesó que lleva recibiendo este tipo de intimidaciones desde hace más de un año.

Melina Ramírez publicó un preocupante video en su cuenta oficial de Instagram en el que, después de guardar silencio por mucho tiempo, decidió hacer pública la compleja situación por la que está pasando desde hace más de un año.

En la grabación, que dura un poco más de 13 minutos, explicó que no había hecho ningún pronunciamiento no solo porque no se encontraba en un estado emocional correcto para dar a conocer el hecho, sino porque los investigadores "del Gaula y la Fiscalía" que están detrás del caso se lo recomendaron.

Según su relato, todo empezó hace apróximadamente un año y dos meses, cuando un un grupo de niñas que anteriormente eran fans, cambió su admiración por "rabia y odio", por lo que empezaron a acosarla por redes sociales.

"Yo al principio era como, bueno, son ‘haters’, uno no tiene que agradarle a todo el mundo, trataba de no pararles bolas, pero la verdad es que esto fue tomando fuerza, al punto que me empezaron a amenazar de muerte, a amenazar que iban a atentar contra mi integridad física, que me iban a dejar rayada como una zebra, bueno, un montón de cosas que no se alcanzan a imaginar", expresó.

Luego contó que estas mismas personas crearon grupos de Whatsapp y empezaron a contactar medios de comunicación para generar falsos rumores sobre ella, objetivo que cumplieron, pues después de esto se generó una oleada de información no verídica sobre su vida privada.

En ese momento aprovechó para enviar un mensaje a esos medios que difundieron dicha información, pues no se percataron de buscarla a ella como fuente directa para verificar las noticias, eso sin contar el poder que le dieron a las personas que la han estado amenazando de muerte.

"Ustedes no se alcanzan a dimensionar el nivel de acoso, me han escrito hasta a mi Whatsapp. Luego les daré más detalles de en qué termina todo esto [...] le digo a todas las mujeres que sigan adelante, que a veces uno se llena de miedos y uno cree que no va a poder, pero sí puede", agregó.

Ahora que las autoridades le dieron luz verde para hacer pública su alarmante denuncia, dejó una reflexión sobre las redes sociales, pues son plataformas que pasaron de ser un simple método de entretenimiento a generar un miedo inmenso, especialmente en las mujeres.