Fin del racionamiento: Acueducto reveló la fecha tentativa para levantar esta medida en Bogotá
El Acueducto confirmó la fecha tentativa para acabar con el racionamiento de agua en Bogotá.
El Acueducto confirmó la fecha tentativa para acabar con el racionamiento de agua en Bogotá.
Bogotá está viviendo una de las temporadas de lluvias más marcadas en las últimas décadas, en las que sorpresivamente varias localidades de la capital del país, han terminado siendo inundadas, teniendo presente la cantidad de agua que ha caído desde hace algunos días en la ciudad. A pesar de esto, la alcaldía de Bogotá de la mano con el Acueducto, siguen reportando que la crisis ante la ausencia de este líquido vital tiene que seguir vigente.
Sin importar la cantidad de lluvia presentada en los últimos días, inexplicablemente Bogotá sigue metida en una crisis de agua, la cual comenzó en el primer semestre del año por la cantidad de incendios presentados y las consecuencias dejadas por la temporada de sequías. Desde ese momento, la alcaldía liderada por Carlos Fernando Galán ha tomado malas decisiones, situación que dejó los sistemas que nutren de agua a la ciudad con niveles extremadamente bajos.
La fecha estipulada para llegar al 'Día Cero' en Bogotá
Al no cumplirse las estadísticas esperadas para este final de año, se confirmó un nuevo racionamiento en Bogotá, por lo que los ciudadanos no pueden contar con este servicio un día a la semana. De la misma manera, con esta molestia colectiva, el Acueducto comentó la mejor posibilidad para la ciudad, siendo esta una fecha tentativa para el 'Día Cero', factor que marcaría el final del racionamiento en la capital.
Natasha Avendaño, gerente del Acueducto comentó "no son solo los aguaceros en Bogotá que han servido. Es que también ha llovido en las cuencas abastecedoras de Chingaza, tanto en el embalse como en la Orinoquía. Estamos ubicándonos más o menos hacia finales del mes de marzo, en el escenario más optimista que es el 70 % de las afluencias históricas, que llegaríamos al 'Día Cero".
Con estas declaraciones se deja en claro que muy seguramente el racionamiento de agua seguirá hasta el primer semestre de 2025 en Bogotá, siendo este el punto más crítico para la ciudad, recordando las sequías que se prevén para los primeros meses del año. Asimismo, desde la CAR han recomendado permanecer con esta medida, con el fin de controlar esta ausencia de lluvias para los próximos meses.