Cansados de los colados: Transmilenio confirmó las nuevas medidas contra de estos ciudadanos
Con la idea de acabar con los colados, Transmilenio confirmó nuevas sanciones.
Con la idea de acabar con los colados, Transmilenio confirmó nuevas sanciones.
Uno de los grandes inconvenientes de Transmilenio es la cantidad de colados reportados en el sistema diariamente, los cuales generan una de las pérdidas más marcadas para el mantenimiento y servicio. Ante esta situación, el sistema de movilidad en Bogotá, sigue tomando medidas para acabar con esta problemática, con la intención de generar cultura ciudadana y terminar con el déficit económico.
Según datos confirmados por Transmilenio, son aproximadamente más de 612.800 personas las que evaden el pago del pasaje diariamente, situación que genera pérdidas económicas cercanas a 1.807.760 de pesos colombianos. Si se multiplica este valor, en la cantidad de días que tiene un año se llegan a reportar más de 400 mil millones de pesos colombianos en dinero no recibido para la prestación del servicio en el sistema.
Nuevas medidas contra los colados
Con la intención de acabar con estos inconvenientes, en los últimos días y en varias estaciones del servicio de movilidad, algunos trabajadores de Transmilenio de la mano con la Policía Nacional, vienen haciendo una campaña de conciencia en todos los usuarios. Ante esto, muchos colados fueron interceptados, recibiendo una charla en la que se les recordó el peligro que corre su integridad física al tener estas prácticas y las multas que pueden llegar a recibir.
Actualmente, una persona que no pague su pasaje en Transmilenio, corre el riesgo de tener que pagar una multa económica de 220.824 pesos colombianos. Por otra parte, hay que comentar que, a esta clase de sanciones, se le suman las alternativas de las modificaciones de las estaciones, las cuales han estado cambiando para evitar que los colados no ingresen por las puertas laterales, ni puedan evadir las registradoras.
Por ahora, Transmilenio espera contar con el apoyo de toda la ciudadanía, la cual sigue pidiendo que este sistema de movilidad mejore. Sin embargo, desde la compañía han resaltado que estos cambios para bien no se pueden implementar si no se tienen los fondos económicos suficientes, por lo que necesitan contar con que todos sus usuarios paguen su pasaje y se tenga un control total de la cantidad de pasajeros que hay en las distintas estaciones.