Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Ya está en funcionamiento: Transmilenio presentó la quinta estación remodelada en Bogotá

El sistema de Transmilenio presentó la quinta estación remodelada, la cual ya se encuentra en funcionamiento para todos los bogotanos.

Transmilenio presentó la quinta estación remodelada. Foto: Shutterstock
Transmilenio presentó la quinta estación remodelada. Foto: Shutterstock

El sistema de Transmilenio presentó la quinta estación remodelada, la cual ya se encuentra en funcionamiento para todos los bogotanos.

Desde hace algunos meses la ciudad de Bogotá comenzó a gestionar la remodelación de varias estaciones de Transmilenio, con la idea de que el sistema de movilidad siga mejorando y se acaben las críticas en contra de la empresa. Ante esta situación en lo transcurrido de 2024 ya se habían presentado 4 estaciones remodeladas, aspecto que generó un cambio marcado para todos sus usuarios.

Con este proyecto de movilidad el sistema ha remodelado y entregado la estación Nariño, CAD, UNAL y Ricaurte, las cuales han recibido la aprobación de todos los bogotanos, aspecto que se ha confirmado con los comentarios presentados en redes sociales. Para acabar de la mejor manera el 2024, se hizo oficial la presentación de la remodelación de la estación Puente Largo, en la troncal de la Avenida Suba.

Aún faltan por entregar tres estaciones remodeladas

Para finalizar todo este esquema de remodelación en las estaciones de Transmilenio, actualmente son tres las que aún tienen obras avanzando. Como consecuencia de esto, la alcaldía de Bogotá confirmó que estas serán entregadas en el primer semestre del año 2025, por lo que se espera que en los próximos meses se puedan finiquitar todas estas modificaciones en el sistema de movilidad.

Además de esto, hay que mencionar que el IDU confirmó la cantidad de dinero que se ha invertido en la remodelación de estas estaciones, las cuales ascienden a más de 44.000 millones de pesos colombianos, iniciativa que también tuvo la posibilidad de generar más de 120 empleos. Por otra parte, hay que mencionar que los ciudadanos de los barrios Puente Largo, Pasadena, Andes Norte, Julio Flores y Santa Rosa son los que se verán más beneficiados con estas medidas.

Por ahora, queda esperar que sucede con estas remodelaciones en la ciudad de Bogotá, las cuales han estado generando la desesperación de sus usuarios y ciudadanos, teniendo presente la cantidad de tiempo que estas llegaron a tardar. Como si fuera poco esto, el caos en la movilidad también se ha visto en aumento, recordando que varios de estos trámites ocasionaron que algunas vías se vieran acortadas.