Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Aeropuerto El Dorado decide cerrar su oratorio católico y genera reacciones en contra

El tradicional oratorio católico del aeropuerto El Dorado de Bogotá fue cerrado por adecuaciones para que allí confluyan personas de distintas creencias, algo que no ha caído bien entre sus fieles.

El oratorio católico del aeropuerto El Dorado será adecuado para que allí confluyan todas las creencias. Foto: Youtube
El oratorio católico del aeropuerto El Dorado será adecuado para que allí confluyan todas las creencias. Foto: Youtube

El tradicional oratorio católico del aeropuerto El Dorado de Bogotá fue cerrado por adecuaciones para que allí confluyan personas de distintas creencias, algo que no ha caído bien entre sus fieles.

El oratorio católico del Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá fue cerrado, situación que despertó la molestia y la sorpresa entre muchos viajeros y trabajadores de la terminal aérea capitalina al ser considerado uno de los lugares más especiales.

Muchos viajeros acostumbraban a ingresar al lugar para realizar una oración y pedir al cielo para que su viaje a través de él se registrara exitosamente llegando tranquilamente a cada destino, pero desde ahora los creyentes católicos tendrán que elevar sus plegarias en otro lugar de la terminal, o hacerlo de manera mental y con la fuerza de su fe y corazón.

Las directivas encargadas de la administración de El Dorado comunicaron que esta decisión no tiene nada que ver con algún tipo de política del presidente Gustavo Petro, sino que quieren adecuar un espacio para que personas de todas las religiones acudan a él en medio de un espacio de reflexión.

“Es una decisión absolutamente del concesionario. Esta se adecúa al aeropuerto tomando las medidas de otros aeropuertos en el mundo. Se tendrá un espacio neutral, para que todas las religiones tengan cabida”, indicó Guigliola Valero, directiva de Opain, concesionario del aeropuerto a Blu Radio.

La decisión no ha caído bien entre las personas que profesan la religión católica por tratarse de un lugar tradicional que tiene casi la misma existencia de la terminal aérea creada por el general Gustavo Rojas Pinilla y que actualmente es una de las más importantes de Latinoamérica debido al número de vuelos y pasajeros y carga transportados a diario.

“El espacio de oratorio en el aeropuerto se encuentra en adecuaciones y en los próximos días será nuevamente habilitado como un espacio de culto y reflexión neutral. En donde serán bienvenidas todas las religiones”, manifestó Opain a través de su cuenta de twitter.

A pesar de que la adecuación del oratorio se hará para que allí puedan asistir personas de todas las creencias religiosas, Opain anunció que la celebración religiosa o misa católica tradicional de todos los días a las 11 de la mañana continuará realizándose.

En Colombia existe la libertad de cultos de acuerdo con la Constitución Política de 1991, por lo tanto, la carta magna le ha retirado a la religión católica su condición de religión oficial, aunque una parte importante de la población colombiana se considera parte de la fe católica.

En las redes sociales se ha comentado mucho el asunto, a tal punto de que algunos consideran que esta decisión tiene que ver con algún tipo de injerencia de Gustavo Petro, quien no es del agrado entre muchos colombianos católicos por consideraciones que no tienen que ver con la fe católica, ejemplo de ello es su posición en favor del aborto.