De pura ficción: Aeropuerto El Dorado se pronunció tras el ingreso de un habitante de calle a su zona VIP

Aeropuerto El Dorado esclareció los hechos en las últimas horas.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Aeropuerto El Dorado presentó problemas de seguridad en la jornada de hoy. Foto: Shutterstock
Aeropuerto El Dorado presentó problemas de seguridad en la jornada de hoy. Foto: Shutterstock

Aeropuerto El Dorado esclareció los hechos en las últimas horas.

En la jornada del día de hoy, el Aeropuerto El Dorado vivió un insólito caso de inseguridad en una de sus salas VIP, aspecto que ocasionó conmoción en todos los viajeros en una de las terminales aéreas más concurridas de todo el continente latinoamericano. El suceso se generó después de que un habitante de calle cayó alrededor de cuatro metros desde el ducto de ventilación de un baño de estas salas preferenciales, situación que generó preocupación en el sistema de seguridad en este punto de Bogotá.

A pesar de esta situación con este habitante de calle que estaba en el ducto de ventilación de uno de los baños, las autoridades del Aeropuerto El Dorado y la policía reaccionaron con rapidez, por lo que llegaron a la escena del hecho a detener al sujeto. En primera instancia, se confirmó que este ciudadano no presentaba ninguna herida de gravedad y que se encontraba un tanto aturdido después de haber caído por más de 4 metros de altura.

Con esta escena lamentable en el Aeropuerto El Dorado, se dejó nuevamente en evidencia la vulnerabilidad que presenta actualmente esta terminal aérea en Bogotá, teniendo presente que esta no es la primera vez que algo similar ocurre en sus instalaciones. Ante esto, Opain, concesionario de la terminal aérea de Bogotá, sacó un comunicado, en el que dejó en claro que su principal preocupación es brindarles la seguridad necesaria a todos sus viajeros.

Cosas que solo pasan en Colombia

Por otra parte, Opain dejó en claro que en todo momento se activaron los protocolos de seguridad necesarios, con la idea no solo de saber las intenciones del habitante de calle, sino las herramientas que este utilizó para poder violar todos sus sistemas de seguridad. Sin embargo, resaltó que este es un llamado de alerta, con la intención de poder seguir reforzando todos sus puntos y en especial poder brindar un ambiente más tranquilo para todos los viajeros.

En medio de este comunicado, el concesionario Opain resaltó lo que llegó a suceder en la jornada de hoy en el Aeropuerto El Dorado al comentar “activaron todos los protocolos de seguridad para reforzar la vigilancia en la terminal. La seguridad de los pasajeros es la máxima prioridad, se tomarán las medidas necesarias para evitar que un evento similar vuelva a ocurrir”.