Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Agarrón de Rafael Correa con periodistas de dos medios radiales colombianos

El expresidente de Ecuador ´se agarró´ durante entrevistas con dos medios radiales colombianos que querían conocer su opinión sobre la crisis que padece su país.

Rafael Correa se enfadó durante dos entrevistas con medios radiales colombianos. Foto: Twitter @MashiRafael
Rafael Correa se enfadó durante dos entrevistas con medios radiales colombianos. Foto: Twitter @MashiRafael

El expresidente de Ecuador ´se agarró´ durante entrevistas con dos medios radiales colombianos que querían conocer su opinión sobre la crisis que padece su país.

La difícil situación de orden público que afronta el vecino país de Ecuador y que motivó la declaratoria de Conflicto Interno por parte del presidente Daniel Noboa ha generado temor entre la ciudadanía, pero también, las opiniones de personajes políticos como el expresidente Rafael Correa.

El expresidente Rafael Correa, presidente de Ecuador entre el 2007 y el 2017, se encuentra en Bélgica en calidad de asilado político luego de ser condenado a 8 años de prisión en ausencia por cohecho en el denominado caso Sobornos 2012-2016.

En entrevista telefónica con la estación radial con la FM y su director, Luis Carlos Vélez, Rafael Correa dio algunas impresiones sobre la situación por la que atraviesa la población de su país, pero más que su opinión sobre la realidad ecuatoriana, la real protagonista de su entrevista fue su molestia con el periodista por sus ´elucubraciones´.

¿Pescando en río revuelto?

El periodista Luis Carlos Vélez preguntó a Correa si estaba tratando de ´pescar en río revuelto´ y aspirar nuevamente a la Presidencia de Ecuador, lo cual molestó al exmandatario y afirmó que el entrevistador realizaba elucubraciones.

Rafael Correa dijo a Luis Carlos Vélez que él no había solicitado esa entrevista, sino que fue el medio quien lo buscó para pedírsela, así como muchos medios lo hacen, incluso varios de Colombia, pero que, en una entrevista realizada por un medio de Bélgica, no pudo contener las lágrimas debido a la dura situación de su país.

Correa se molestó con Vélez y aseguró que el periodista era un malintencionado, mientras que el comunicador insistía diciendo que no debería molestarse y que el exmandatario ecuatoriano de 60 años siempre buscaba pelearse con la prensa.

La molestia se acentuó cuando Vélez le pidió responder si su deseo era ser nuevamente candidato a la Presidencia de Ecuador, lo cual puso un poco nervioso al exjefe de Estado ecuatoriano, mientras el entrevistador le solicitaba responder como ´un caballero´ y ´con cojones´.

La discusión se agudizó y Correa llamó mediocre al periodista que insistía sin suerte hacer que Rafael Correa reconociera si quería ser candidato presidencial, finalmente, el ecuatoriano abandonó la entrevista en medio de la risa y actitud sarcástica del entrevistador que consideró a su entrevistado como una persona muy amable.

La ´emberracada´ de Rafael Correa continuó después con la periodista de otro medio colombiano, Blu Radio, y su periodista Camila Zuluaga, a quien acusó de servir a la derecha neoliberal del país.

Rafael Correa aseguró que su forma de contestar obedece a que esa es su forma de combatir el mal periodismo y que él, en su espacio de entrevistas en los medios de Bélgica, es una persona que respeta, escucha, entrevista y no interroga como lo hacen los malos periodistas.