Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Agente de tránsito en Tuluá se salva de milagro cuando intolerante le dispara a quemarropa

Agente de tránsito en Tuluá se salva de milagro cuando intolerante le dispara a quemarropa. Luego de inmovilizar un vehículo, los afectados regresaron para atentar con los guardas.

Un guarda de tránsito en Tuluá se salvó de morir luego de recibir disparos de arma de fuego. Foto: Youtube
Un guarda de tránsito en Tuluá se salvó de morir luego de recibir disparos de arma de fuego. Foto: Youtube

Agente de tránsito en Tuluá se salva de milagro cuando intolerante le dispara a quemarropa. Luego de inmovilizar un vehículo, los afectados regresaron para atentar con los guardas.

La intolerancia y la violencia que padece Colombia alcanzan niveles insoportables, así se evidenció en la ciudad de Tuluá en el departamento del Valle del Cauca, cuando un par de sujetos dispararon sin contemplación contra un agente o guarda de tránsito luego de que este hubiese realizado un procedimiento de inmovilización de un vehículo.

Tuluá, ciudad ubicada en el corazón del departamento del Valle y con alto volumen poblacional hace parte de los municipios más violentos del país debido a sus altos niveles de homicidios por habitantes, fue el escenario de un hecho que genera consternación, pero que a la vez confirma que ‘nadie se muere en la víspera’.

En horas de la mañana del pasado sábado, un par de agentes de tránsito realizaban su trabajo cotidiano y uno de los procedimientos efectuados fue la inmovilización de un vehículo a un par de sujetos que se encontraban conduciendo en estado de embriaguez, un asunto que no agradó a los hombres que luego de ver que su vehículo fuese embarcado en una grúa prometieron regresar para vengar el acto.

Hacia las 10:30 de la mañana los hombres a quienes se les había inmovilizado el vehículo regresaron al lugar de los hechos a bordo de una motocicleta, se acercaron a los guardas de tránsito y sin mediar palabra el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó contra uno de los agentes.

El parrillero o ‘pato’ apuntó su arma contra uno de los guardas de seguridad y la reacción del hombre fue la de apenas agacharse, siendo este movimiento la clave para lograr esquivar las balas que atentaban contra su integridad.

Una vez realizados los disparos, los atacantes decidieron emprender la huida a toda velocidad en la motocicleta, mientras que los agentes de tránsito resultaron ilesos de la difícil situación en la que su vida dependía de un hilo, pero ninguna de las balas logró impactarlos.

Una vez producido el hecho se desplegó un operativo de persecución de los atacantes por parte de la Policía de Tuluá, cuerpo uniformado que logró la captura de los hombres al cabo de unos minutos.

Los hombres capturados se encontraban en estado de embriaguez, pero tuvieron que pasar el ‘guayabo’ detenidos en una dependencia policial y ahora su ataque contra lo policías es tipificado por la justicia como tentativa de homicidio, delito por el que tendrán que responder.

En diferentes medios se ha hecho eco de esta noticia y la mayoría de los usuarios en las redes sociales ha mostrado su repudio a este hecho de intolerancia, pero también han indicado que lo sucedido con los agentes de tránsito es un verdadero milagro.