Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Agentes de tránsito de la ciudad de Cali quitan ‘a las malas’ motocicleta a conductor

Tres agentes quitan moto a conductor a la fuerza, presuntamente porque los papeles del motociclista no se encontraban en regla generando indignación en la ciudadanía.

Agentes de tránsito y conductores de Cali protagonizan a diario actos de violencia. Foto: Twitter @Grupoeliterpc
Agentes de tránsito y conductores de Cali protagonizan a diario actos de violencia. Foto: Twitter @Grupoeliterpc

Tres agentes quitan moto a conductor a la fuerza, presuntamente porque los papeles del motociclista no se encontraban en regla generando indignación en la ciudadanía.

La conmoción y el descontento que ha generado la muerte de un joven conductor de motocicleta presuntamente por la acción de un agente de tránsito que le lanzó un cono cuando este pretendía evadir un control, han generado reacciones violentas por parte de conductores y ciudadanos de la ciudad de Bucaramanga, que desaforados la emprendieron a piedra contra las instalaciones de la Secretaría de Tránsito de la capital de Santander.

Diversos testigos aseguran que la actitud del agente de tránsito de Bucaramanga fue ´homicida’ porque lanzó un cono al joven Daniel Ibáñez de 21 años que pasaba por un retén, y al trata de esquivar el objeto lanzado, perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra el asfalto, lo que le produjo la muerte.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que el alférez de tránsito involucrado en la muerte de Ibáñez, ha sido separado de su cargo y será investigado para determinar su responsabilidad en el caso que desató la furia popular en la ciudad el día miércoles 5 de julio.

Mientras se descalifica la actitud y la acción del agente de tránsito en Bucaramanga, en la ciudad de Cali varios ciudadanos denuncian que agentes de tránsito se abalanzaron sobre un conductor de motocicleta y ‘a la fuerza’ lo despojaron de su vehículo porque este trató de evadiré el control, aunque el mismo motociclista afirma que todos sus documentos se encontraban en regla.

Los videos captados por ciudadanos de la capital del Valle del Cauca muestran a tres agentes de tránsito que ‘a las malas’ despojan de su motocicleta a un ciudadano con la idea de inmovilizarla por supuestas irregularidades con sus documentos.

La indignación e impotencia se vieron reflejados en varios ciudadanos caleños ante la actuación de los agentes de tránsito, la cual calificaron de arbitraria y violenta, la cual es una de las quejas permanentes, porque mientras los agentes dicen ser continuamente víctimas de la furia de conductores que no les permiten cumplir con su trabajo, los conductores aseguran que los guardias no tienen actitud pacífica.

En diferentes ocasiones agentes y conductores se ven enfrentados en peleas en operativos de control en las calles de Cali y en procedimientos de inmovilización de vehículos, incluso, se han presentado casos en los que decenas de conductores bajan de las grúas las motocicletas que son conducidas a los patios por concepto de inmovilización por infracciones.

Las autoridades de Cali analizan la situación y esperan poder tomar decisiones para evitar que las situaciones de violencia se sigan presentando entre motociclistas y agentes de tránsito.