Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Policías de Bucaramanga pillados cometiendo una infracción de tránsito sobre una moto

Dos policías de Bucaramanga fueron pillados cometiendo una infracción de tránsito sobre una moto en una congestionada vía y a la vista de todos.

Dos policías sobre una moto en Bucaramanga paseaban orondos viajando con cajas de cartón. Foto: Twitter @BLUSantanderes
Dos policías sobre una moto en Bucaramanga paseaban orondos viajando con cajas de cartón. Foto: Twitter @BLUSantanderes

Dos policías de Bucaramanga fueron pillados cometiendo una infracción de tránsito sobre una moto en una congestionada vía y a la vista de todos.

Reza un viejo refrán que ´el cura predica, pero no aplica´ y así tal cual lo han ejemplificado un par de policías en la ciudad de Bucaramanga que en una motocicleta cargaban cajas de cartón de gran tamaño.

El par de policías se encontraban realizando una infracción mientras transitaban muy orondos en una vía de Bucaramanga y varios testigos de la escena la reprocharon, pero entendieron que quizás los uniformados estaban haciéndole un favor a algún superior.

El caso fue captado y comentado por los ciudadanos en las calles y en las redes sociales generando indignación por considerar que los policías infringían la ley simplemente porque ellos son quienes la representan, pero sí estarían dispuestos a sancionar a un civil que realizara la misma acción.

El caso fue conocido por el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien anunció que los uniformados realizaban labores contra el hurto, pero que se les impuso un comparendo y se realizará una investigación.

“Como reza un dicho popular y es que el ejemplo empieza por casa y es por eso que hoy quiero informar a la opinión pública santandereana que frente a los hechos que se mostraron por los diferentes medios de comunicación de las redes sociales en donde se observa una patrulla de motociclistas que están infringiendo el Código Nacional de Tránsito, nos permitimos informar que frente a esta actividad se coordinó con la Secretaría de Tránsito Municipal de Bucaramanga y se impuso un comparendo”, informó el general Roa.

Las cajas de cartón que transportaban los policías hacían parte de una campaña para la reducción del hurto a motocicletas, un mal que en la capital santandereana también crece al ritmo nacional, y fueron facilitadas por la misma comunidad en favor de la institución.

El general Roa, comandante de la Policía en Bucaramanga, considera que los uniformados protagonistas de la falta a las reglas del tránsito serán multados, pero reiteró que se encontraban realizando una actividad relacionada con la lucha contra el robo de motocicletas.

“El comparendo se impuso por cometer la infracción C27 que consiste básicamente en conducir un vehículo cuya carga o pasajero obstruya la visibilidad, así mismo he ordenado a que se continúe con la investigación a que dé lugar, es de resaltar que estos uniformados estaban trabajando en una campaña para la reducción del hurto a motocicletas por lo cual transportaban cajas de cartón que habían sido regaladas por la comunidad”, añadió el general José James Roa.