Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Aglomeraciones en San Victorino causan polémica en redes sociales

Cientos de personas sin respeto por el distanciamiento social y muchos sin tapabocas son las imágenes que han causado indignación en Bogotá.

Así luce la Carrera Décima en Bogotá. Foto: Twitter / @MonaMon
Así luce la Carrera Décima en Bogotá. Foto: Twitter / @MonaMon

Cientos de personas sin respeto por el distanciamiento social y muchos sin tapabocas son las imágenes que han causado indignación en Bogotá.

Polémica ha causado las fotografías que se han publicado en redes sociales sobre las aglomeraciones que se viven este 2 de diciembre en el centro de Bogotá, específicamente en el sector de San Victorino.

La carrera Décima, una de las más importantes de la capital colombiana, se ha visto inundada de una multitud que busca aprovechar las ofertas de los comerciantes de cara a lo que será la celebración de la Navidad en este 2020.

Docenas de personas se vislumbran en las calles y locales comerciales del sector, sin ninguna clase de respeto por el distanciamiento social, parte importante de los protocolos de bioseguridad con los que las autoridades sanitarias buscan contrarrestar el impacto de la COVID19 en Colombia.

Centros comerciales como El Gran San (sobre la Carrera Décima) o Visto (sobre la Avenida Caracas), que han puesto a disposición del público sus promociones típicas de estas fiestas, son algunos de los comercios que más aglomeraciones han presentado en sus instalaciones.

Así luce el sector de San...

Ver tweet completo

¿Irrespeto a la norma?

“En el desarrollo de actividades fuera del domicilio las personas deberán mantener el distanciamiento de dos metros entre ellas, con el fin de prevenir y mitigar el riesgo de contagio por COVID19”, es una de las indicaciones que da la Alcaldía en el decreto 207 de 2020; punto que, por supuesto, no se respeta en el famoso Madrugón en Bogotá.

“El uso de tapabocas que cubra nariz y boca será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, independientemente de la actividad o labor que desempeñen”, es otro de los requerimientos de las autoridades sanitarias de la capital.

Sin embargo, en varias imágenes se nota que algunas personas, tanto comerciantes como compradores, no hacen el uso adecuado de este implemento, esencial para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

@MonaMon32029781

El covid -19 haciendo fie...

Ver tweet completo

Por el momento, ni la alcaldesa Claudia López ni sus representantes en la Alcaldía se han manifestado frente a esta situación, aunque en otras oportunidades aseguraron que en Bogotá existe “un conjunto de medidas de cuidado que hemos estado haciendo (por las que) no estamos padeciendo una segunda ola de covid“.

Además, López dijo enérgicamente que “no hay que bajar la guardia“, frase que, con lo visto hoy, le critican sus detractores en la capital colombiana.