Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Agobiados mensajes de amiga de Edwin Arrieta a Daniel Sancho por desaparición del médico

Vivi, amiga del cirujano plástico colombiano, Edwin Arrieta, envió a Daniel Sancho mensajes desesperados en busca de respuesta por su paradero sin saber que ya había sido asesinado.

Edwin Arrieta y Daniel Sancho se encontraban viajando juntos en Tailandia. Foto: Twitter @MauroVillamilB
Edwin Arrieta y Daniel Sancho se encontraban viajando juntos en Tailandia. Foto: Twitter @MauroVillamilB

Vivi, amiga del cirujano plástico colombiano, Edwin Arrieta, envió a Daniel Sancho mensajes desesperados en busca de respuesta por su paradero sin saber que ya había sido asesinado.

La muerte del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia sigue revelando detalles y se conocieron los contenidos de las angustiantes llamadas y mensajes que una amiga del galeno envió desde Colombia a Daniel Sancho, el hombre que lo acompañaba en un viaje por el país oriental.

Daniel Sancho, chef e hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, se encuentra detenido por parte de la justicia de Tailandia como principal sospechoso de la muerte y posterior descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta, reconocido en la comunidad cordobesa del municipio de Lorica por su trabajo con la comunidad.

La mejor amiga del médico, Vivi, sostuvo una conversación previa con él justo antes de su desaparición, y debido a que no tenía noticias de él se comunicó con Daniel Sancho, y en ella se capta la angustia que se tenía por conocer qué había pasado con Edwin Arrieta Arteaga, cuyos restos fueron encontrados en un basurero en la isla de Kon Phanghan en Tailandia.

Confesó el asesinato

Daniel Sancho confesó haber asesinado a Edwin Arrieta, pero afirmó que lo hizo por salvar su vida, porqué, según él, el médico lo tenía secuestrado y lo amenazaba de muerte, al igual que a su familia, la policía tailandesa afirmó que Arrieta y Sancho ya se conocían.

Edwin Arrieta le dijo su mejor amiga, Vivi, que se encontraba en Bangkok y saldría para la isla de Kon Phanghan y su último mensaje para ella fue el de: “¿Qué haces?, llámame”.

Vivi intentó comunicarse con Arrieta y no lo logró, le escribió y dejó mensajes porque pasaba el tiempo y no se conocía nada de su paradero, el malestar e incomodidad aparecieron en la hermana del médico, quien le pidió a Vivi que siguiera insistiendo y que se comunicara con Daniel Sancho, conociendo que Edwin Arrieta se encontraba con él.

“Por favor, podrás saber que estamos superangustiados, necesito que vayas a buscar a Edwin por donde sea”, fue uno de los mensajes que Vivi le envió a Daniel Sancho, quien respondió con un: “Sí, cojo la moto y voy a la Policía o a los hospitales”.

Vivi le dijo a Sancho que se dirigiera a la estación de Policía de Kon Phanghan porque Edwin le había dicho que allí estaría, el chef español aseguró haberse dirigido hasta la isla, pero que lo tenían retenido haciéndole muchas preguntas.

Para la policía de Tailandia, Daniel Sancho es el principal sospechoso de la muerte del cirujano plástico colombiano y ha dicho que el crimen pudo haber sido premeditado, el español podría enfrentar la pena de muerte o recibir cadena perpetua por este asesinato que tiene consternada a una familia cordobesa y a una española.

Artículos Relacionados