Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Senador Gustavo Petro denuncia que la casa de su madre fue atacada por desconocidos

Acompañado de varias imágenes, el Senador denunció el ataque registrado en la vivienda de su progenitora, quien reside en Cajicá.

Actualización
El hecho solo dejó daños materiales. No se hurtó ningún elemento,. Foto: Twitter
El hecho solo dejó daños materiales. No se hurtó ningún elemento,. Foto: Twitter

Acompañado de varias imágenes, el Senador denunció el ataque registrado en la vivienda de su progenitora, quien reside en Cajicá.

Según denunció por medio de sus redes sociales el ex candidato presidencial y ahora Senador de la República Gustavo Petro, la vivienda de su madre, ubicada en el municipio Cajicá, Cundinamarca, fue objeto de un acto vándalico en el que la fachada se vio gravemente afectada. En su denuncia, el líder del movimiento Colombia Humana agregó: "A ustedes todos los días le dicen que Colombia es democratica y nos habrán escuchado decir que no es cierto. Bueno esto pasa de manera repetitiva en la casa de mi mamá, en Cajicá, siendo yo el principal dirigente de oposición, entraron, quebraron todo y no se llevaron nada".

@petrogustavo

A ustedes todos los días ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La publicación realizada por el Senador está acompañada por varias imágenes que dejan en evidencia el daño que causaron los desconocidos, quienes al parecer habrían quedado en vídeo.

El ex alcalde de Bogotá también hizo un fuerte llamado de atención a las autoridades, asegurando que ya en una ocasión anterior había hecho el llamado para colocar un puesto fijo que garantice la seguridad de sus familiares sin que el gobierno acatara su solicitud. 

“Es un Estado que permite la amenaza y la violencia contra quienes no están de acuerdo con su gobierno”, agregó.

Te puede interesar: Vicky Dávila entrevistó a Aída Merlano en Venezuela

Los daños, visibles en las fotografías compartidas junto a la publicación, parecen ser de relevancia y según las palabras de Petro no obedecieron a un intento de hurto o algo similar por cuenta de que del lugar no se sustrajo ningún elemento. Puertas y ventanas serían las más afectadas. Llama la atención que en una de las imágenes es posible observar a una persona ‘encapuchada’, lo que indicaría que conocía de la existencia de una cámara en el lugar. 

Aunque muchos de los usuarios en redes se solidarizaron con el Senador, muchos otros le reprocharon los llamados de movilización social que ha hecho anteriormente y en los que se han presentado actos vandálicos que al igual que en este caso dejan daños materiales. Se desconoce aún si la denuncia del ex alcalde ya se encuentra radicada formalmente ante las autoridades competentes. Aunque hay cámaras en la zona, al parecer estas no funcionarían del todo bien, por lo que aún se desconoce si quedó algún registro en vídeo del hecho.

@ClaudiaLuci0222

Y señor hay que ser coher...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News