Agresor de niña de tres años es buscado gracias a estos análisis

La menor fue abandonada por un hombre en el Hospital El Guavio desde el lunes y hasta el momento no se ha hecho presente nadie en el lugar.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La menor fue abandonada por un hombre en el Hospital El Guavio desde el lunes y hasta el momento no se ha hecho presente nadie en el lugar.

La menor de 3 años de edad, fue violada, golpeada y quemada con ácido en su espalda y el pecho en el barrio Santa Fe de Bogotá. según indicaron las autoridades.

La niña, según se reveló a los medios, fue abandonada el pasado lunes en el Hospital El Guavio por un hombre que se marchó tras hacer la entrega al centro médico. Allí, los médicos dictaminaron que la bebé presentaba golpes contundentes en la cabeza y sus partes genitales, así como graves quemaduras.

Te puede interesar: Al menos cinco heridos deja explosión en Armenia

En las últimas horas, Blu Radio conoció algunos detalles sobre el avance en las investigaciones de las autoridades frente al caso de violación y tortura de las que fue objeto la niña de tres años.

Según el medio, la Fiscalía adelanta labores periciales junto con Medicina Legal en torno a las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon el brutal ataque contra la menor y el tipo de lesiones causadas a su integridad.

Las pruebas

Entre tanto, se conoció que la unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá analiza 120 imágenes correspondientes al recorrido de la niña desde la calle 23 con carrera 16, donde ocurrieron los hechos en la tarde del 29 de abril, pasando por el Hospital El Guavio en la calle sexta con carrera quinta este, hasta el centro asistencial donde ahora la menor se debate entre la vida y la muerte.

El análisis de las imágenes permitirá identificar al desconocido que trasladó a la menor en un vehículo particular antes de llegar a la sala de reanimación de El Guavio, según las versiones recopiladas por la Policía del cuadrante.

Sin embargo, las autoridades manejan la hipótesis de que el hombre que llegó con la menor al centro médico, podría estar involucrado en los actos de agresión a la niña y no descartan que exista alguna relación de familiaridad o conocimiento entre esa persona y la mujer de origen venezolano que, según el relato entregado, recibió a la pequeña hacia las 6:30 de la tarde de ese domingo y la entregó después de las 7:30, cuando se habría desmayado. 

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá invitó además a todos los ciudadanos a denunciar cualquier caso de agresión a través de los canales dispuestos para tal fin, como la Línea distrital de emergencias 123 y la Línea nacional de protección a niños, niñas y adolescentes 141.

No dejes de leer:

La estación Avenida 39 fue cerrad...

Ver publicación completa

Colombia.com