Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Agresores de médica en Barranquilla serán investigados por consumo de alucinógenos

Algunos videos dejarían en evidencia el consumo irregular de sustancias psicoactivas.

Actualización
Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad. Foto: Twitter Captura de video - @mabelgasca
Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad. Foto: Twitter Captura de video - @mabelgasca

Algunos videos dejarían en evidencia el consumo irregular de sustancias psicoactivas.

Una nueva polémica se ha conocido en torno a la reprochable agresión de la que fue víctima una médica pediatra y su empleada en Barranquilla. Las autoridades investigarán el presunto consumo de sustancias psicoactivas por parte algunos de los agresores, que quedaron grabados en un  video del edificio ‘inhalando’ tales sustancias en un área común.

@NoticiasCaracol

Por nuevos videos, invest...

Ver tweet completo
@ErikaFontalvo

Miserable agresión de var...

Ver tweet completo

La agresión de la que fueron víctimas la doctora Dalida Peñaranda y su empleada Carmen Pérez, de 57 años, sigue generando rechazo en la sociedad colombiana. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 7 de agosto cuando Peñaranda le solicitó a sus vecinos, identificados como Fanny Franco y Martín Parra, que le bajaran el volumen a la música en medio de una fiesta que adelantaban celebrando una fiesta de cumpleaños. Aunque la solicitud se hizo en presencia de un uniformado de la policía, Franco le propinó una cachetada a Peñaranda, lo que desató un enfrentamiento en el que otros hombres también se involucraron.

En vista de las agresiones Carmen Pérez, empleada de Peñaranda, intervino, siendo golpeada sobre el suelo por un hombre que hacía parte de la celebración en el apartamento vecino.

En algunos videos que se han hecho virales en redes sociales se observa a varios de los hombres involucrados en la agresión inhalando lo que serían sustancias psicoactivas, momentos antes de que se registrara el enfrentamiento. El video fue captado en uno de los pasillos del edificio La Ría, al norte de Barranquilla.

@mabelgasca

Tres de los asistentes a ...

Ver tweet completo

Según ha informado el abogado defensor de las víctimas de la agresión, ya se interpusieron acciones legales contra Fanny Franco y Martín Parra, los inquilinos del apartamento, y Assad Baraque y Jalim Rebaje, invitados de la celebración. En otro video, grabado por los invitados a la fiesta, también habría quedado registrado el consumo de drogas, razón por la cual las autoridades investigarán el posible expendio ilegal de dichas sustancias.

Se conoció recientemente que las autoridades también impondrán multas a todos los que participaron en la ‘covid-fiesta’, como se ha conocido la irresponsable celebración, por incumplir las medidas de aislamiento recomendadas para evitar un rebrote de coronavirus en el país.

A pesar de que Colombia se encuentra en una nueva fase de aislamiento con muchas más libertades para los ciudadanos, no se debe bajar la guardia aún teniendo en cuenta que la presencia del virus es latente y que los casos de contagio, a pesar de permanecer estables, se siguen presentando.