Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Anciano llora desconsolado porque sus hijos lo presionan para que les entregue la herencia

Las imagenes fueron captadas por el medio peruano Antena 9 y ha generado indignación por los 'descorazonados' hijos.

Actualización
El hombre se sumió en llanto en plena vía pública. Foto: Facebook Captura de video @RadioAntena9
El hombre se sumió en llanto en plena vía pública. Foto: Facebook Captura de video @RadioAntena9

Las imagenes fueron captadas por el medio peruano Antena 9 y ha generado indignación por los 'descorazonados' hijos.

Un video, que se ha hecho viral, ha conmovido el corazón de los usuarios en redes sociales. En las imágenes se observa a un anciano llorando desconsoladamente por la presión que algunos de sus hijos estarían ejerciendo sobre él para que les haga entrega anticipada de la herencia a la que tendrían derecho.

Los hechos habrían tenido lugar en la ciudad peruana de Huamachuco, Perú, en donde el pobre anciano de 78 años de edad, sentado sobre un andén, le relata a unas periodistas los problemas que tiene luego de que su esposa falleciera hace 7 meses y uno de sus hijos, el que veía y cuidaba de él, también muriera en julio de este año. 

HUMILDE ANCIANITO, DESESPERADO PORQUE HI...

Ver publicación completa

Don Segundino Castro, como se identifica, señala que aún le sobreviven 6 hijos, que serían los que le estarían pidiendo ya que les entregue la denominada ‘herencia’ antes de que fallezca. Una de sus hijas estaría influyendo a sus hermanos para hacer tal solicitud, sin desaprovechar ninguna oportunidad para echarle en cara al anciano algunos gastos que ella ha hecho en el pago de servicios públicos.

Al parecer el afán de los herederos porque les entreguen las pertenencias del hombre, es el resultado de problemas económicos y ‘deudas’ por las que estarían atravesando. Sin embargo, esto no es excusa para someter al hombre a tal presión y menos en medio de la situación actual por la COVID-19.

Las mujeres que consuelan a don Segundino le recuerdan que sus hijos no lo pueden presionar para tomar tal decisión, y menos cuando él, junto a su esposa, se esforzaron tanto en su crianza.

“No pueden obligarle a que ya, ya, haga usted los documentos. Eso va a depender de usted cuando usted decida dejárselos”, le dice.

La difícil situación del anciano conmueve tanto a la ciudadanía que en medio del video se observa como un hombre se acerca para regalarle una botella de agua, que don Segundino agradece mientras trata de calmar su llanto.

“Ay, Dios mío. Es una situación terrible en realidad. No podemos explicar esta situación. Cómo los hijos pueden obligarle a su padre a que dé una herencia que ni siquiera lo han trabajado ellos. Que lo dejen a su padre vivir tranquilo. Señor, usted si desea deja herencia y si no, no. Usted puede vender sus terrenos, irse, disfrutarlo y no pueden decirle nada, usted lo ha trabajado”, son las palabras finales de la mujer que lo consuela.