Anciano llora desconsolado porque sus hijos lo presionan para que les entregue la herencia

Las imagenes fueron captadas por el medio peruano Antena 9 y ha generado indignación por los 'descorazonados' hijos.

Actualización • Mié, 26 / Ago / 2020 11:26 am

SÍGUENOS EN:

Google News
El hombre se sumió en llanto en plena vía pública. Foto: Facebook Captura de video @RadioAntena9

El hombre se sumió en llanto en plena vía pública. Foto: Facebook Captura de video @RadioAntena9

Actualización • Mié, 26 / Ago / 2020 11:26 am

Las imagenes fueron captadas por el medio peruano Antena 9 y ha generado indignación por los 'descorazonados' hijos.

Un video, que se ha hecho viral, ha conmovido el corazón de los usuarios en redes sociales. En las imágenes se observa a un anciano llorando desconsoladamente por la presión que algunos de sus hijos estarían ejerciendo sobre él para que les haga entrega anticipada de la herencia a la que tendrían derecho.

Los hechos habrían tenido lugar en la ciudad peruana de Huamachuco, Perú, en donde el pobre anciano de 78 años de edad, sentado sobre un andén, le relata a unas periodistas los problemas que tiene luego de que su esposa falleciera hace 7 meses y uno de sus hijos, el que veía y cuidaba de él, también muriera en julio de este año. 

 

HUMILDE ANCIANITO, DESESPERADO PORQUE HIJOS LE VIENEN PRESIONANDO PARA QUE REPARTA LA HERENCIA Con lágrimas en los ojos cuenta su historia, hasta incluso pensó en acabar con su vida ante tanta presión de sus hijos por sus terrenos. Esta es la historia de don Segundino Castro Mercedes natural de Payamarca, quien a pesar del dolor de haber perdido a la compañera de su vida hace 7 meses, tiene que soportar la presión de sus hijos ya que le exigen reparta sus tierras como herencia de manera inmediata. Don Segundino se encuentra totalmente agobiado por esta situación y espera que todo esto pase, porque ya no soporta ver pelear a sus hijos por sus tierras. Este humilde ancianito vende huevos de gallina de corral para poder sostenerse y alimentarse, pero no soporta más los problemas a causa de la herencia que sus propios hijos le piden. El día de hoy se lo encontró llorando en una esquina del jirón Balta de nuestra ciudad de Huamachuco, donde posteriormente se lo derivó al CEM Huamachuco para que le brinden la ayuda legal correspondiente. ??Número de Prensa y WhatsApp: 949315475 - 949315394 #HcoTv_RadioAntena9

Posted by Radio Antena 9 on Thursday, August 20, 2020

Don Segundino Castro, como se identifica, señala que aún le sobreviven 6 hijos, que serían los que le estarían pidiendo ya que les entregue la denominada ‘herencia’ antes de que fallezca. Una de sus hijas estaría influyendo a sus hermanos para hacer tal solicitud, sin desaprovechar ninguna oportunidad para echarle en cara al anciano algunos gastos que ella ha hecho en el pago de servicios públicos.

Al parecer el afán de los herederos porque les entreguen las pertenencias del hombre, es el resultado de problemas económicos y ‘deudas’ por las que estarían atravesando. Sin embargo, esto no es excusa para someter al hombre a tal presión y menos en medio de la situación actual por la COVID-19.

Las mujeres que consuelan a don Segundino le recuerdan que sus hijos no lo pueden presionar para tomar tal decisión, y menos cuando él, junto a su esposa, se esforzaron tanto en su crianza.

Te gustaría leer también:

“No pueden obligarle a que ya, ya, haga usted los documentos. Eso va a depender de usted cuando usted decida dejárselos”, le dice.

La difícil situación del anciano conmueve tanto a la ciudadanía que en medio del video se observa como un hombre se acerca para regalarle una botella de agua, que don Segundino agradece mientras trata de calmar su llanto.

“Ay, Dios mío. Es una situación terrible en realidad. No podemos explicar esta situación. Cómo los hijos pueden obligarle a su padre a que dé una herencia que ni siquiera lo han trabajado ellos. Que lo dejen a su padre vivir tranquilo. Señor, usted si desea deja herencia y si no, no. Usted puede vender sus terrenos, irse, disfrutarlo y no pueden decirle nada, usted lo ha trabajado”, son las palabras finales de la mujer que lo consuela.

Alejandro Poveda • Colombia.com • Mié, 26 / Ago / 2020 11:01 am

SÍGUENOS EN:

Google News