No se arrepiente: Aida Merlano apareció y negó su arrepentimiento tras fugarse de la ley
Aida Merlano volvió a aparecer en medio de su proceso legal.
Aida Merlano volvió a aparecer en medio de su proceso legal.
La excongresista Aida Merlano volvió a dar de qué hablar en las últimas horas, teniendo presente que se presentó en medio de la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación presentó un preacuerdo con ella. En medio de esta decisión, se confirmó que deberá pagar una condena de 42 meses, es decir tres años y cinco meses de prisión por los delitos de fuga de presos, hechos que quedaron registrados tras una cita médica con el odontólogo hace algunos años.
En el año 2019, la exsenadora protagonizó una fuga cinematográfica, después de lanzarse con una soga desde un consultorio odontológico en Bogotá. Tras estas acciones ilegales, Aida Merlano después fue detenida por la justicia, por lo que desde hace varios meses ha estado avanzando este proceso legal en su contra, teniendo presente que no solo ha sido juzgada por su escapatoria, sino también por otros delitos, en los que se encuentra superar los topes electorales en su campaña al Congreso de la República en marzo de 2018.
Con todos estos señalamientos, Aida Merlano rompió su silencio, dejando en claro que se arrepiente de todos los delitos que la llevaron a estar actualmente detenida por la ley. Sin embargo, comentó que no se arrepiente de haberse fugado en el año 2019, ya que solo ella conoce las verdaderas razones por las que llegó a tomar esta decisión, por lo que pidió públicamente que no la señalaran más por haber cometido estas acciones.
Sin arrepentimientos
“He podido darme cuenta de los errores que tenía, no como política, sino como ser humano, como madre, como familia y creo que he ganado mucho, pero sí quisiera que pararan esas sevicias que han tenido en mi caso, que pararan por lo menos, aunque se opongan, no me señalen, ni me califiquen, porque solamente yo sé las razones que me llevaron a fugarme. Yo estoy muy arrepentida, no de haberme fugado, me arrepiento de haber cometido los delitos que me llevaron a estar privada de la libertad por primera vez”.
Por el momento, queda esperar qué sucede con Aida Merlano, la cual ya había sido condenada a pagar cinco años y seis meses de prisión en el año 2019, acciones judicial que fueron las que le llevaron a tomar la decisión de fugarse en Bogotá. Asimismo, hay que resaltar que este llegó a comentar en su momento que declararía en contra de varios políticos de gran poder en Colombia, palabras que se han quedado en el olvido, puesto que no ha hecho ninguna denuncia en su tiempo en prisión.