Air-e reduce las tarifas de energía desde octubre: así quedaran para los estratos 1, 2 y 3
Air-e no recaudará tasa de seguridad, alumbrado y aseo a partir de noviembre.
Air-e no recaudará tasa de seguridad, alumbrado y aseo a partir de noviembre.
En el marco de la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos del Gobierno Nacional, Air-e, la empresa encargada de prestar el servicio de energía eléctrica a más de 1,17 millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira, anunció este miércoles que ha logrado reducir las tarifas de energía en un 20%.
De acuerdo a lo anunciado por la empresa, en unión con el Gobierno Nacional y la Superintendencia, se encuentran trabajando en un proyecto que les permitiría realizar la devolución de saldos, lo que “reduciría aún más la tarifas para habitantes de los 1, 2 y 3”.
“Anunciamos que, tras la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos del Gobierno del Cambio, Air-e ha logrado reducir la tarifa de energía en un 20%, cumpliendo con la política del presidente Gustavo Petro”, dio a conocer la empresa desde su cuenta de X.
Teniendo en cuenta la reducción del 20,23% anunciada, para el caso del estrato uno el costo del kilovatio hora será de $495,48; para el dos de 619,35; para el tres de 726,78; el cuatro, 855,04; el cinco y seis de 1026, 05. Precio que se reflejará en las facturas que llegarán a los hogares en octubre, pero que corresponde a septiembre.
Anunciamos que, tras la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos del Gobierno del Cambio, Air-e ha logrado reducir la tarifa de energía en un 20%, cumpliendo con la política del presidente @petrogustavo.
— Air-e Intervenida (@Aire_Energia) October 2, 2024
En conjunto con el Gobierno Nacional y la Superintendencia… pic.twitter.com/FaEQqNvuld
Norman Alarcón, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios en la región Caribe, afirmó que esto se debe a la disminución en el porcentaje de cobro de la opción tarifaria, al pasar de $265 el kilovatio hora a $12,80.
"Es un triunfo de la lucha de los usuarios de todos los sectores, de los gremios de las ligas, de las autoridades. Hemos venido haciendo un trabajo conjunto para que las tarifas impagables sean rebajadas. Esas tarifas del todo, no nos satisface del todo. Creemos que es una decisión positiva de parte de la empresa Air-e".
Además, el agente interventor Carlos Diago, anunció que a partir del mes de noviembre, la empresa Air-e dejará de recaudar la tasa de seguridad, alumbrado público y aseo para los usuarios de Atlántico. Medida que hace parte de las que se han puesto en marcha para reducir las tarifas de energía en la región.