Por: Redacción Actualidad, con información de EFE • Colombia.com

Al menos 10 disidentes de las FARC mueren en enfrentamientos con el Ejército

Al menos 10 disidentes de las FARC murieron en enfrentamientos con el Ejército en una zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

Ejército da de baja a 10 integrantes de disidencias de las FARC. Foto: Twitter @COL_EJERCITO
Ejército da de baja a 10 integrantes de disidencias de las FARC. Foto: Twitter @COL_EJERCITO

Al menos 10 disidentes de las FARC murieron en enfrentamientos con el Ejército en una zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general John Jairo Rojas, dijo que los disidentes que murieron hacen parte de una disidencia conocida como "Frente Carlos Patiño", que opera en esa región del suroeste de Colombia.

El oficial detalló que han sido desplegados cuatro pelotones en la zona para evitar que se enfrenten los disidentes con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pues eso puede provocar ataques contra la población civil y ocasionar "más homicidios, inseguridad en la zona, desplazamientos".

Es por ello que a la vereda Sinaí y al corregimiento El Plateado, ambos en Argelia, fueron desplegadas tropas "con el ánimo de reforzar" al Ejército allí "e iniciar operaciones en profundidad con el fin de derrotar a estas estructuras dedicadas al narcotráfico".

En el Cauca tienen presencia grupos narcotraficantes, disidencias de las FARC y el ELN, que se disputan varias regiones para dedicarlo a cultivos ilícitos de coca y marihuana, así como a la minería ilegal, en una zona que también es un corredor clave para el movimiento de mercancías ilegales.

Ejército confirma la muerte de un soldado en Guainía

El Ejército confirmó la muerte de un soldado en la explosión de un camión el pasado 19 de octubre en Guainía, fronterizo con Venezuela y Brasil, donde también resultaron heridos otros once militares, de los cuales seis ya fueron dados de alta.

Según la información proporcionada por el Ejército, se trata de un "atentado perpetrado al parecer mediante el lanzamiento de una granada" en el casco urbano del municipio de Inírida a un camión donde se desplazaban militares del Batallón de Infantería N.°45 General Próspero Pinzón.

"Como producto del hecho cinco de nuestros soldados resultaron heridos de consideración, otro lamentablemente murió", aseguró el Ejército en un comunicado, donde añadió que otros seis que fueron atendidos en un centro médico ya han sido dados de alta.

El resto de soldados heridos fueron trasladados esta madrugada a Bogotá y reciben atención médica especializada en el Hospital Militar Central.

Artículos Relacionados

+ Artículos