Por: Karen Benavides • Colombia.com

Alcaldía de Bogotá anuncia las medidas que regirán el fin de semana

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas que regirán el próximo fin de semana; no habrá cuarentena estricta, ni pico y cédula.

Actualización
Bogotá no tendrá cuarentena estricta ni pico y cédula este fin de semana. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Bogotá no tendrá cuarentena estricta ni pico y cédula este fin de semana. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas que regirán el próximo fin de semana; no habrá cuarentena estricta, ni pico y cédula.

Tras la finalización de la reunión con el Comité Epidemiológico Nacional, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer las medidas que regirán para el próximo fin de semana (del viernes 7 al lunes 10 de mayo); tal como se dio a conocer, la capital colombiana no tendrá cuarentena estricta como se venía realizando en fines de semana pasados con el sistema 4x3, y también será retirado el pico y cédula.

Nuevas medidas

Así como algunas de las restricciones fueron suspendidas, como la de las cuarentenas estrictas los fines de semana y el pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales, la mandataria dio a conocer las medidas que se mantendrán vigentes en la ciudad y que se deben seguir de manera responsable. Esto es todo lo que debes conocer sobre el anuncio de la Alcaldía de Bogotá:

  • No habrá cuarentena general este fin de semana, pues se suspende el sistema 4x3 que se venía manejando.
  • No habrá ciclovía
  • Se levanta el pico y cédula en toda la ciudad
  • El toque de queda se mantiene, y se realizará de la misma forma que se ha venido llevando a cabo los últimos días; es decir, a partir de las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, incluido el fin de semana.
  • Ley seca durante todo el día
  • No habrá presencialidad educativa hasta el 9 de mayo, por lo que se debe seguir con la modalidad virtual en todas las instituciones.
  • No se realizará ninguna convocatoria para celebrar el Día de la Madre, en acuerdo con el sector comercial, pues este año se aplaza para el próximo 30 de mayo. “El Gobierno Nacional suspendió y aplazó la celebración comercial del día de la madre, no será este domingo porque estamos en una situación muy difícil. Así que le pedimos al comercio y a restaurantes que se abstengan de hacer alguna promoción de celebración de este día”.

Por otro lado, López hizo especial énfasis en seguir manteniendo de forma estricta y consciente las medidas de bioseguridad y autocuidado como lo son el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y no realizar reuniones para evitar las aglomeraciones.

“Quiero agradecerles por el esfuerzo de cuidado colectivo y les pido que no bajemos la guardia y sigamos cuidándonos. Seguimos teniendo una situación difícil por eso rogamos que mantengan el uso de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento, las reuniones con terceros”, expresó la alcaldesa de la capital colombiana.