Por: Con información de la Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Alcaldía de Bogotá implementa CAI móviles para las zonas afectadas por el vandalismo en la ciudad

Para reforzar la seguridad en las zonas afectadas se contará con 15 CAI móviles, con presencia de por lo menos un oficial y seis uniformados de la Policía.

Actualización
Los CAI móviles buscarán apoyar las actividades de seguridad en la ciudad. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá
Los CAI móviles buscarán apoyar las actividades de seguridad en la ciudad. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Para reforzar la seguridad en las zonas afectadas se contará con 15 CAI móviles, con presencia de por lo menos un oficial y seis uniformados de la Policía.

Desde el CAI Jaboque en la localidad de Engativá, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó el Plan de Reconstrucción de los Centros de Atención Inmediata (CAI) atacados durante las manifestaciones de la semana pasada, una iniciativa que incluye un diálogo con las comunidades para tejer confianza con las autoridades.

“La seguridad no depende del CAI sino de la presencia y dispositivo de seguridad que coordinamos Alcaldía y Policía, que hoy incluso cuenta con más refuerzos que la semana pasada. La ciudadanía puede tener la confianza que así no esté la infraestructura está adaptado el dispositivo para garantizar la seguridad y convivencia en los barrios”, recalcó la Alcaldesa.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá y la Policía es que, en un trabajo conjunto con los ciudadanos, se mejore la convivencia y enfrentar unidos a la delincuencia.

Bogotá tenia 72 CAIs, y l...

Ver tweet completo

“Los 72 CAI los vamos a recuperar, pero sobre todo la confianza de la ciudadanía. Tenemos más presencia de los cuadrantes en el dispositivo de seguridad y convivencia”, recalcó López.

Asimismo, Claudia López y el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Rodríguez, informaron que la ciudad contará con 15 CAI móviles para atender las zonas que resultaron afectadas por los actos vandálicos registrados durante las protestas del 9 y 10 de septiembre.

Estos CAI móviles apoyarán los trabajos de los cuadrantes por vigilancia que hay en localidades como Suba, Kennedy, Engativá, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme, Barrios Unidos y Usaquén, entre otras.

Mientras están en obras l...

Ver tweet completo

Es importante señalar que se mantienen estos cuadrantes por vigilancia que seguirán patrullando las calles y haciendo recorridos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Queremos que la ciudadanía sepa que a pesar de las dificultades aquí seguimos trabajando juntos y coordinados, tenemos un dispositivo de convivencia por algunas semanas en los CAI que no van a estar operando físicamente, estamos presentes en los barrios”, enfatizó la primera mandataria de los bogotanos.

Durante los hechos sucedidos la semana pasada 72 CAI fueron vandalizados, de este número 33 incinerados y el restante presentaron afectaciones en su infraestructura.

La Alcaldesa explicó que mientras se recuperan los CAI afectados, los cuadrantes seguirán adelantando las labores de vigilancia con un refuerzo, además de labores de investigación en toda la cuidad.

También, señaló que de ahora en adelante la ciudadanía denunciará cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia en los barrios a través de la línea 123, desde allí se asignará cada caso y servicio policial, permitiendo hacerle un seguimiento más efectivo a cómo se atendieron los hechos.

@ClaudiaLopez

Las denuncias que hagan l...

Ver tweet completo

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (e), general Carlos Rodríguez, informó que estos CAI móviles contarán con la presencia de un oficial y seis uniformados. Además, indicó que así el CAI este en obras de reconstrucción y adecuación siempre habrá la presencia de por lo menos un policía para atender las solicitudes de la ciudadanía.