Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Alcaldía de Bogotá habilita puntos de vacunación para mayores de 25 años sin cita

Los mayores de 25 años que quieran vacunarse, podrán acudir a los puntos habilitados por la Alcaldía de Bogotá sin cita.

Podrá encontrar puntos de vacunación en toda Bogotá. Foto: Shutterstock
Podrá encontrar puntos de vacunación en toda Bogotá. Foto: Shutterstock

Los mayores de 25 años que quieran vacunarse, podrán acudir a los puntos habilitados por la Alcaldía de Bogotá sin cita.

Después del anuncio realizado por el Ministerio de Salud donde se confirmaba que los puntos de vacunación se habilitaban para que mayores de 25 años acudieran a iniciar su proceso de inmunización y que este tenía que ser con cita, hoy, 30 de julio, se anunció que no habrá necesidad de llamar o hacer una inscripción previa para poder asistir.

“Si tienes entre 25 y 29 años, llegó tu turno para vacunarte contra la COVID-19, con agendamiento. Consulta con tu EPS la fecha de tu cita y solo presenta tu cédula en el punto de vacunación. No requieres estar priorizado en #MiVacuna”, publicó MinSalud en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este viernes en horas de la mañana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que sin importar la EPS y que no cuenten con cita, podrán acceder a la vacuna en ciertos puntos de la ciudad.

“A partir de hoy primeras dosis de vacunación para cualquier ciudadano mayor de 25 años sin barreras, de cualquier EPS, sin agendamiento, 12 horas continuas de 8am a 8pm, en estos 15 puestos de vacunación en Bogotá. ¡Todas las vacunas salvan vidas! ¡Por favor vayan a vacunarse!”, posteó López en sus redes sociales.

Los puntos que estarán habilitados por 12 horas continuas en los distintos puntos de la ciudad de 8 de la mañana a 8 de la noche son:

- Plaza de los Artesanos.

- Compensar Avenida 68.

- Centro Comercial Galerías.

- Coliseo Cayetano Cañizares.

- Centro Comercial Gran Estación.

- Centro Comercial Multiplaza.

- Coliseo Metropolitano Tunal.

- Centro Comercial Bulevar Niza.

- Centro Comercial Dorado Plaza.

- Centro comercial Plaza de las Américas.

- Corferias.

- Movistar Arena.

- Coliseo Molinos.

- Coliseo Tibabuyes.

- Biblioteca El Tintal.

En los distintos puntos de vacunación del país se siguen aplicando las segundas dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, mientras que el pasado miércoles 28 de julio comenzó la aplicación de Moderna en Bogotá.

+ Artículos